Las obras de Mareo, en ritmo para llegar en plazo

Los trabajos en las instalaciones coincidirán con el inicio de la pretemporada para poder abrir las puertas de la residencia a tiempo 

Imagen
Mareo
Material de trabajo en Mareo
Sáb, 01/07/2023 - 18:00

Mientras el trabajo deportivo dará comienzo el miércoles, la actividad fuera del plano del fútbol no se ha detenido este verano en Mareo. Los trabajos en las instalaciones y en el césped de Mareo continúan a buen ritmo para poder alcanzar su finalización en este mes, tal y como estaba previsto en el comienzo de las obras. Todo lo relativo a la residencia, la academia y a las nuevas instalaciones deportivas para los futbolistas  ha ido avanzando sin freno desde el comienzo de las obras para poder ofrecer su nueva cara a lo largo de este mes. 

Las obras han sido una constante durante los últimos meses. La reforma del edificio principal de la Escuela de Fútbol de Mareo sigue su ritmo y se confía en poder finalizarla este mes. Algo que también ocurre con el césped. Los trabajos en el campo habitual de trabajo de la primera plantilla se han extendido durante las últimas semanas para poder llegar a punto al comienzo de la pretemporada. La parte positiva del stage rojiblanco en México es que permitirá seguir cuidando todo lo relativo al verde para la presencia definitiva de la plantilla en Mareo de cara al comienzo de la temporada. 

El mes de julio fue la fecha reflejada para la apertura de la Academia. El presidente ejecutivo David Guerra fue el encargado de trasladar el plazo de fin de obra durante el mes de abril, cuando se desgranaron los detalles de las obras que están teniendo lugar en Mareo. La Academia, con capacidad para 40 jugadores, empezará a acoger este mes a los futbolistas que coparán a los equipos inferiores del Sporting. En especial interés, lo que ocurra con el nuevo filial rojiblanco, que competirá en la sexta categoría del fútbol español. Lo hará con una hornada importante de jugadores internacionales que residirán en las nuevas instalaciones. 

A falta de conocer más integrantes, este mes empezarán a recalar en Mareo los futbolistas ya confirmados como parte del proceso de captación internacional. Mauricio Medrano (Atlas), Ángel Contreras y Franco Rossano (Club América), Joshua Mancha, Sebastian Valenzuela y Kevin Picón (Santos Laguna) empezarán a trabajar en la disciplina rojiblanca de cara a la próxima temporada. El filial comenzará a trabajar el 17 de julio, mientras que para el comienzo del Sporting C todavía habrá que esperar algo más. Un mes de julio de mucho movimiento en Mareo.