Las obras en el Carlos Tartiere avanzan a buen ritmo
Los operarios del club ya trabajan en la instalación de la U televisiva, que permitirá al Oviedo contar con más patrocinadores e ingresos
El Real Oviedo dio un paso más esta mañana en las obras que llevan realizando en el Carlos Tartiere desde el final de la temporada 22/23. El conjunto azul comenzó la instalación de la U televisiva, un panel que transformará la publicidad a pie de campo. A partir del próximo curso, esta será digital, tal y como ocurre en la mayoría de estadios de los equipos de Primera División y que poco a poco también se implementa en la categoría de plata.
La U televisiva tiene mucho valor para los patrocinadores porque es una de las zonas más visibles durante la retransmisión de los encuentros. Pero no solo lo es para las marcas, sino también para el Oviedo, que podrá contar con más patrocinadores y, por tanto, con más ingresos. “Primeros pasos para la colocación de la U televisiva en el Carlos Tartiere”, afirmó el club a través de sus redes sociales.
Estas mejoras se incluyen en el plan del conjunto azul de mejorar la experiencia de los aficionados y de explotar todos los recursos del estadio. Al margen de este nuevo formato publicitario, el club trabaja desde hace semanas en el cambio de la iluminación, que dejará atrás los halógenos y pasará a los led. Este cambio, además de reducir el consumo, permitirá al Oviedo acabar con las multas que se sucedían jornada tras jornada por no cumplir con los requisitos impuestos por LaLiga.
La entidad espera tener acabadas las obras al inicio de la competición, marcada para el fin de semana del 11 al 13 de agosto, pero para trabajar con más tranquilidad el Oviedo ha solicitado a LaLiga comenzar fuera de casa el primer encuentro. Paralelamente, los operarios también trabajan en la regeneración del césped del Carlos Tartiere y próximamente comenzarán otros procesos, como la instalación de los videomarcadores y la renovación de la megafonía.