Las opciones de nunca acabar: El curioso dato de Queipo y Campuzano

El delantero catalán fue el elegido para reemplazar a Queipo en el once ante el Burgos, aunque ambos apuntan al banquillo para medirse al Eibar

Imagen
Caicedo
Víctor Campuzano, Jordy Caicedo y Dani Queipo celebran el gol del catalán ante el Cádiz
Jue, 06/02/2025 - 09:48

Son tan importantes los que acaban como los que empiezan. Es una frase manida por los entrenadores del mundo del fútbol y la realidad es que no suelen estar equivocados. Una verdad que no se escapa del Sporting de Gijón. El mercado de fichajes ha permitido a Rubén Albés agitar el árbol con dos nuevas armas. Carlos Dotor y Nico Serrano dotan de más recursos al entrenador vigués, que apunta a incluir al navarro directamente en el once inicial ante el Eibar. Por el camino se quedarían Víctor Campuzano y Dani Queipo. 

El catalán y el asturiano son las dos opciones utilizadas por Rubén Albés para completar el tridente ofensivo junto a Jonathan Dubasin y Juan Otero. El '11' rojiblanco fue el elegido ante el Burgos, mientras que el '9' lo fue en las jornadas previas. Ambos apuntan a quedarse fuera del once ante el Eibar ante la irrupción de Nico Serrano en la actualidad del Sporting. Sobre Dani Queipo y Víctor Campuzano sobrevuela un dato tan curioso como significativo. 

Ambos están próximos a ser centenarios con el Sporting. Campuzano acumula 95 partidos, mientras que Queipo suma 86. Los dos atacantes ocupan un lugar entre los 200 jugadores rojiblancos con más partidos dentro de la historia del club. Pero ambos ocupan un lugar en otro apartado. Son los dos futbolistas de este siglo que menos partidos han completado. Campuzano ha completado los 90 minutos en dos ocasiones, solo uno en el caso del atacante de La Fresneda. El catalán completó los partidos ante el Alcorcón (marzo de 2021) y Tenerife (enero de 2024). Queipo, en su caso, solo completó el partido de Copa del Rey ante el Numancia de esta temporada. 

Cuando salen de inicio, son dos cambios habituales. Campuzano es el segundo jugador de la categoría que más veces ha participado en una sustitución (23 veces). Una por detrás se encuentra Queipo (22). Los dos han sumado en torno a la mitad de las titularidades en esta temporada, participando el resto desde el banquillo. Son soluciones de inicio y de fondo de armario para Rubén Albés. Pero nunca soluciones a tiempo completo. Un dato que podría aumentar con la llegada de Nico Serrano al Sporting. El navarro apunta a ser la apuesta rojiblanca para el extremo y diezmará las ocasiones de Queipo y Campuzano. 

No solo de ellos. El "problema" será mayor para Rubén Albés dentro de unas semanas cuando Gaspar Campos deja atrás su lesión. El gijonés estaba contando con protagonismo y su rendimiento había dado un salto antes de la lesión. Una vez que vuelva, deberá ganarse el puesto. Lo mismo para Nico Serrano. Y para Queipo. Y para Campuzano. "Aquí no hay héroes", decía ayer David Guerra. Lo que tampoco hay son partidos completos para el '11' y para el '9'.