Las otras tareas de la dirección deportiva, más allá de los fichajes

Las negociaciones para hablar acerca del futuro también se mantendrán durante la próxima semana con el regreso del equipo a Mareo

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el partido de Copa en Salamanca
Vie, 05/07/2024 - 15:30

Los ojos del trabajo en Mareo están puestos en la confección de la plantilla del Sporting de Gijón 2024-2025. Una temporada que tendrá su primera puesta en común el próximo miércoles con el primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Albés. El entrenador gallego reunirá a su plantilla en Mareo para realizar la primera reunión grupal sobre el césped. Un técnico que también utilizará las primeras sesiones para hablar con los futbolistas de forma individual para transmitirles sus intenciones de cara a este curso. 

Mirando más allá, la dirección deportiva también ojea el futuro. El escenario muy reciente de Pablo Insua, que terminó saliendo del Sporting con destino al Granada tras no alcanzar un acuerdo por su renovación tras arrancar tarde las negociaciones, hace que las orejas en Mareo estén levantadas. Son varios los futbolistas que finalizarán su vinculación contractual con el club al término de la temporada que está a punto de arrancar. Lo que quiere decir que en enero de 2025 tendrían libertad para negociar con otros clubes, como ocurrió con el central gallego. 

Finalizan contrato en junio de 2025 Guille Rosas, Nacho Méndez, Campuzano, Róber Pier, Cote, Pablo García y Axel Bamba. Serían futbolistas que podrían empezar a negociar su futuro al término de la primera vuelta en Segunda división. La dirección deportiva ya sondeó las situaciones de varios de ellos durante las reuniones mantenidas al término de la temporada. El propio Guille Rosas lo reconocía a la salida del encuentro. "Hablé ahora con ellos, nos tendremos que sentar sobre la renovación. Hablaremos este verano, veremos que quieren conmigo y quiero yo con ellos", dijo el lateral gijonés. 

Imagen
Guille Rosas

 
En ese sentido, la proyección del lateral asturiano le convierte en un jugador importante para el Sporting del futuro. La dirección deportiva volverá, en principio, a buscarle competencia en el lateral diestro. El curso pasado tuvo que lidiar con Álex Pascanu, asumiendo la suplencia y aceptando la responsabilidad en la recta final de temporada. Fue uno de los jugadores que terminó la temporada con la flecha hacia arriba por lo que las negociaciones no tardarán en llegar. 

Algo similar debería ocurrir con Nacho Méndez. Tras un año con el que muy pocos contaban tras pasar un curso en blanco, el de Luanco se adentra en su último año de contrato con el Sporting. La ampliación de la vinculación fue uno de los temas tratados durante la reunión post-temporada con buena sintonía entre ambas partes. Nacho terminó la temporada tocado pero estará a disposición de Rubén Albés en el primer día de trabajo. Una vuelta al trabajo importante para otros futbolistas, que deberán mantener una conversación con Rubén Albés. En esa tesitura, están Axel Bamba, Víctor Campuzano o Pablo García. 

En el caso de Róber Pier, el contrato del gallego incluye un matiz importante. Como informó La Nueva España, el gallego tiene una cláusula que le permitiría la oportunidad de continuar su carrera profesional en Atlas o Santos Laguna una vez que termine su segundo año de contrato con el Sporting.