Las pistas que fue dejando Paunovic: Varias certezas y alguna incógnita

La ausencia de competencia en determinados puestos hace que el técnico del Oviedo se quede sin alternativas de cara al partido de este viernes en Villarreal

Imagen
Paunovic
Mié, 13/08/2025 - 22:21

Dos días para que arranque la temporada en Primera división. Dos días para que el Villarreal Real Oviedo midan sus fuerzas en La Cerámica. Un partido al que los azules todavía llegan en construcción, con varios frentes abiertos en el mercado de fichajes para completar la plantilla de Veljko Paunovic.

Mientras la dirección deportiva acelera y trata de concretar los refuerzos que eleven el nivel del equipo, el técnico serbio se centra en poner sobre el verde de La Cerámica un once que ofrezca las mayores garantías posibles. En ese esquema imaginario -que además de Paunovic, también trata de descifrar el oviedismo-, hay lugar para las certezas, con posiciones en las que apenas el serbio tiene alternativas, pero también para las incógnitas.

Una de las pistas que ha ido arrojando Paunovic durante la pretemporada fueron los minutos disputados durante los amistosos de pretemporada. Un rastro que, sin embargo, no es aplicable en la portería, donde Aarón Escandell y Horatiu Moldovan se han repartido el tiempo, con 225 minutos para cada uno. Así todo, la gran campaña pasada que ha hecho el de Carcagente, resultando uno de los héroes del ascenso, parece abrirle las puertas de la titularidad en detrimento del rumano.

Por delante, en la línea defensiva, Veljko Paunovic no cuenta con alternativas. En la izquierda, Rahim Alhassane parte como el único lateral izquierdo, mientras que en la derecha es Nacho Vidal quien, una vez recuperado de sus molestias musculares, tiene el puesto asegurado. Más si cabe después de la lesión muscular que sufrió Lucas Ahijado y que lo apartó del grupo en la sesión de este miércoles. En el centro de la zaga, con David Costas sancionado, Dani Calvo y Oier Luengo serán los elegidos.

En el centro del campo, Kwasi Sibo -el segundo jugador más empleado por Paunovic este verano, con 287 minutos-, Alberto Reina -el primero, con 300- y Luka Ilic -con 267- parten con ventaja ante los 120 minutos disputados por Cazorla -quien igualmente apunta a ser importante esta temporada-, Santiago Colombatto, lesionado, Ovie Ejaria, ya anunciado de manera manera oficial, Álex Cardero y Yayo, este último con pie y medio fuera del Oviedo.

En los extremos, al igual que ocurre en la portería y en la línea defensiva, todo apunta a que volveremos a ver de inicio a los que terminaron el curso pasado: Haissem Hassan en la derecha e Ilyas Chaira en la izquierda. Aunque Brandon Domingues llegó al Oviedo para elevar la competencia, no parece muy probable que el francés irrumpa en el primer once en Primera división de Veljko Paunovic. El otro extremo del equipo, Borja Sánchez, ni siquiera figura inscrito en La Liga.

Atendiendo a la posición de '9', y con Forés ausente en esta primera jornada por la 'cláusula del miedo', dos futbolistas opositan a la titularidad: Fede Viñas y Salomón Rondón. Aquí el reparto de minutos está muy igualado: 234 para el venezolano y 216 para el uruguayo. Tanto a ellos como al resto de jugadores que no tienen garantizado su concurso aún les resta un entrenamiento para convencer a Veljko Paunovic.