Las primeras cartas de Oscar Cortés
El colombiano mostró algunas de sus virtudes en Mieres durante su primera titularidad con la camiseta del Sporting de Gijón, abriéndose la puerta ahora a lo que pase en liga
Real Sporting
Trató Borja Jiménez de sacar la parte positiva de la victoria del Sporting de Gijón en Mieres. Con el regusto amargo que dejó la lesión de Mamadou Loum –el senegalés será operado este viernes y el Sporting decidirá sus planes de futuro en función de la valoración que se produzca tras la cirugía–, el entrenador rojiblanco pudo sacar más conclusiones de la plantilla que maneja desde hace tres semanas. El duelo ante el Caudal le permitió testear a varios jugadores que no habían tenido protagonismo en liga. Es el caso de Oscar Cortés.
El colombiano tenía en Mieres una buena oportunidad de presentarse ante la afición del Sporting. Relegado a un segundo plano durante la liga, Cortes se estrenaba como titular en Copa del Rey en una semana que dejaba la nómina de extremos bajo mínimos. Formó la banda derecha junto a Kevin Vázquez ante un equipo de Tercera RFEF y le costó aparecer en labores ofensivas durante el comienzo del partido. El césped artificial, señalado por el lateral gallego al término del partido, no fue su mejor aliado a la hora de exhibir sus virtudes. Le tocó sacar otras.
Ya desde el comienzo del partido, Oscar Cortés fue el elegido para ejecutar las acciones a balón parado. Fue una directriz marcada por Borja Jiménez desde la banda. Hacia la esquina se encaminó en unas cuantas ocasiones el extremo colombiano para ejecutar la estrategia. Y, todo sea dicho, lo hizo con atino. Demostró tener buen pie para ejecutar las acciones Oscar Cortés, generando grandes ocasiones de peligro. La más clara tenía similitudes con el gol de Otero ante el Zaragoza. Balón perfecto al corazón del área, aclarado para Caicedo y remate del ecuatoriano que se marchó al larguero tras una gran intervención del portero del Caudal.
Tuvo, además, la ocasión de estrenar su cuenta goleadora como jugador del Sporting de Gijón. Una acción ofensiva en la segunda parte terminó con un disparo potente que, tras envenenarse con el toque de un defensa mierense, se estrelló en la cruceta de la portería del Caudal. Disputó Oscar Cortés 71 minutos antes de ser sustituido en un encuentro en el que fue de menos a más.
Su debut como titular aparece en un momento de necesidad para el Sporting. Las lesiones de Gaspar Campos y Otero, unidas a la sanción de Dubasin, dejan el frente de ataque con necesidades para Borja Jiménez. El rodaje obtenido en Mieres podría servirle para aparecer en el once inicial que haga frente a Las Palmas en el duelo del domingo. Ya tuvo su primera toma de contacto real, ya dejó algunas de sus pinceladas. Un futbolista llamado a ser importante que tiene ahora una buena oportunidad por delante.
 
 
 
 
 
 
