Las primeras claves del Oviedo de Almada
El técnico uruguayo dispone de cuatro sesiones antes de su debut ante el Celta de Vigo el sábado en el Carlos Tartiere
LA LIGA
El Celta de Vigo será el primer rival en poner a prueba al Real Oviedo de Guillermo Almada. En plena crisis social, el nuevo técnico azul centra sus esfuerzos en el terreno de juego, consciente que solo las victorias sacarán a los carbayones de la zona baja de la clasificación. ¿Qué Oviedo se podría ver a partir del sábado? El uruguayo ya va deslizando algunas claves de lo que quiere.
Uno de los aspectos en los que Almada ha sacado pecho durante su presentación este mediodía es el carácter ofensivo de sus equipos. "El Valladolid era el equipo que más generaba de la categoría, con una plantilla muy nueva y joven", comentó el nuevo entrenador del Real Oviedo. En efecto, hay un dato que así lo avala. El conjunto pucelano es el segundo que más dispara de Segunda división, con 206 envíos. Solo el Almería, con 224, supera a los blanquivioletas.
En cuanto a la mentalidad que quiere para su equipo, Almada tiene claras las directrices. "Me gusta un equipo valiente, que vaya a buscar al rival", comentó. "Trataré de que el equipo se sienta representado y trataré de compensarlo con juego. Esperemos ir automatizando cosas y convencerlos desde el punto de vista del juego y de los resultados. Es una consecuencia de lo que representamos sobre la cancha. Estoy convencido de sacar al club de esta situación difícil", subrayó.
Varios nombres propios durante su comparecencia ante los medios. Uno de ellos Fede Viñas, compatriota suyo. "Lo conozco muy bien y es un gran futbolista, pero no creo que su sitio sea la banda. Lo vamos a utilizar de nueve". Otro fue Salomón Rondón. "Es un jugador importante que suma y estoy seguro de que recuperará el nivel y volver a ser un goleador".
Evidentemente, también se le preguntó por Santi Cazorla. "Tiene una disposición espectacular. Le importa la institución y es un emblema. Es un orgullo estar con él". Después de dos sesiones celebradas en El Requexón, a Almada aún le quedan otras dos antes de pulir a su Oviedo antes de recibir al Celta de Vigo.