Las primeras grandes decisiones cuando llegue el momento

El Sporting deberá mantener el ritmo de planificación una vez llegue el nuevo entrenador, con los contactos con Rubén Albés manteniéndose constantes

Imagen
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García, durante un entrenamiento del primer equipo en Mareo.
Vie, 21/06/2024 - 21:24

La espera se mantiene, también el trabajo. El Sporting de Gijón continúa perfilando la nueva temporada con el primer objetivo claro de firmar al nuevo entrenador. La opción de Rubén Albés es la única y la prioritaria en las oficinas rojiblancas, con contactos constantes con un técnico vigués que ya conoce de primera mano el proyecto que le plantea el conjunto gijonés. Las Palmas y el Elche también han mantenido contactos con Albés en las últimas horas. La respuesta para todos ha sido la misma. Tiempo. 

El fin de semana se dibuja clave para conocer el destino del entrenador gallego, el gran animador del mercado de entrenadores de Segunda división. En el caso de que, finalmente, el Sporting de Gijón consiga su gran objetivo para el banquillo, Albés deberá ponerse manos a la obra. Por delante, varios frentes que atender. Son varios los jugadores de la plantilla que aguardan conocer el nuevo entrenador para decidir acerca de su futuro. Casos como el de Djuka, Roque Mesa o Fran Villalba deberán ser estudiados por el nuevo entrenador que deberá acometer acciones en varias zonas del campo. 

Dentro de las labores del nuevo entrenador, las conversaciones con la plantilla ocupan un lugar primordial. Las dudas en torno al futuro de Djuka en el Sporting son constantes y reales. El delantero montenegrino, de vacaciones con su familia en su país, aguarda conocer quien será el nuevo técnico del Sporting para mantener una conversación con él y despejar su próximo reto. Ya sea en Gijón o, como todo apunta, lejos. La delantera volverá a ser foco de atención en este mercado. 

El centro de la defensa también es una obligación firme. Con Diego Sánchez, Róber Pier y un inédito este curso Axel Bamba como únicos integrantes, el puesto de central será uno de los puestos a reforzar por parte del Sporting de Gijón. Las salidas de Pablo Insua y Cali Izquierdoz merman el buen armazón defensivo conformado este curso, con la necesidad de volver a acudir al mercado en busca de zagueros. El curso pasado llegó Róber Pier tras las salidas de José Marsá, Bruno y Jordi Pola. Sí llegó Pascanu, pero su paso por el centro de la defensa ha sido efímero. 

A día de hoy, solo dos puestos tienen la condición de 'completos'. La portería y el lateral zurdo cuentan con dos efectivos por bando, cubriendo las necesidades del club. La satisfacción general con la actuación de Rubén Yáñez y el desempeño de Christian Joel tras la lesión del primero dejan cerrada, salvo sorpresa, la portería del Sporting para la próxima temporada. En el lateral zurdo, el año de Cote no ha pasado desapercibido. Tampoco los buenos papeles de Pablo García cuando le ha tocado lidiar. Son los dos puestos con los que más tranquilidad puede tener el conjunto gijonés. Por el resto, en todos harán falta retoques. Una tarea que no frena en el club a la espera de conocer el nuevo entrenador. El ejemplo es Jesús Bernal. Mientras se deshoja la margarita del mister, el Sporting también pone el ojo en otros quehaceres.