Las primeras veces del nuevo Sporting

El equipo gijonés terminará una jornada en ascenso directo por primera ocasión desde el 20 de enero de 2024 a los mandos de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Yáñez
Rubén Yáñez, en el partido ante la Cultural en El Molinón
Dom, 31/08/2025 - 19:16

Mientras el sprint final del mercado de fichajes en el fútbol español opaca gran parte del foco mediático, el Sporting de Gijón descansa las piernas antes del regreso a los entrenamientos. Será en la tarde de este lunes cuando la plantilla de Asier Garitano regresará a la actividad en la Escuela de Fútbol de Mareo con la mente puesta ya en la siguiente gran cita. La visita a Riazor supondrá una gran prueba de fuego para el inicio inmaculado del Sporting en esta temporada. Los números avalan un gran comienzo de curso que hacía tiempo no se veía en Gijón. 

La victoria ante el Cultural permitió a los seguidores del Sporting escaparse a la cama con una sonrisa puesta. La clasificación no mentía. Los rojiblancos comandaban la tabla en Segunda división. Un privilegio que le arrebató un día después el Racing de Santander con su triunfo en El Sardinero. Quedaba en juego el puesto de ascenso directo, con el Valladolid siendo el único capaz de usurpar el lugar rojiblanco. El empate pucelano permite a los de Asier Garitano pasar la semana en la zona más noble de la clasificación. Algo que no ocurría desde el ecuador de la última gran temporada del Sporting. 

Toca remontarse al 20 de enero de 2024. El Sporting de Miguel Ángel Ramírez vencía en Tenerife (1-2) gracias a los goles de Gaspar Campos y Dani Queipo. Curiosidades del fútbol, el gol canario de aquella tarde fue del ahora rojiblanco Álex Corredera. Y, en el banquillo local, el técnico que ahora hereda el honor. Asier Garitano 'permitió' con aquella victoria que el Sporting asaltara el ascenso directo. Ahora, con toda la responsabilidad propia, ha conseguido lo propio. 

Es más sintomático que significativo. Con toda la competición por delante, pocas cosas tendrán similitud entre el momento actual y la jornada 42. Pero el inicio del Sporting sí que ha conseguido traducirse en más cosas. Por ejemplo, por primera vez desde la llegada de Asier Garitano se consiguió encadenar dos jornadas consecutivas sin encajar goles. Ceuta y Cultural no fueron capaces de batir la portería de Rubén Yáñez. En ambos partidos, gran parte de la culpa fue del propio portero rojiblanco. La remodelada defensa del Sporting también hace de las suyas.

La noche de fútbol ante la Cultural también supuso una novedad en este Sporting. A pesar de que el resultado volvió a ser el mismo, cambió el modo. Quiso el conjunto de Asier Garitano el balón y eso se tradujo en un superior dato de posesión. Por primera vez en la temporada, el Sporting tuvo más control que su rival con un 58% del dominio de la posesión. Ganó igualmente el equipo de Garitano pero, por primera vez este año, lo hizo gestionando más tiempo el balón.