Las prisas no son buenas: Santi Cazorla y un plan a medida
El '8' del Real Oviedo quiere estar en plenas condiciones para el tramo decisivo de la temporada y para ello ya tiene su particular hoja de ruta: "Haré una minipretemporada"
Real Oviedo
![](/sites/default/files/pictures/2021-11/gabriel-gallego.jpg)
Santi Cazorla ya está de vuelta. Una vez superado su último contratiempo físico, el capitán del Real Oviedo espera que las lesiones le respeten de aquí al final de la temporada, de la misma manera que lo hicieron hasta el encuentro del pasado 14 de diciembre ante el Granada. En aquel partido, una lesión muscular en su gemelo izquierdo le impidió participar en las últimas seis jornadas. Afortunadamente para él y para su equipo, esa dolencia ya es agua pasada.
Aunque el '8' azul ya despertó pasiones el pasado lunes con su regreso al césped durante el partido ante el Eldense, ni el club carbayón ni el propio Cazorla quieren correr riesgos de ahora en adelante. El mediocentro de Lugo de Llanera, clave en los planes de Javi Calleja, no quiere perderse el tramo más decisivo de la competición y es por eso que se llevará un plan especial con él. "Necesito hacer una mini pretemporada, lo he hablado hoy con los médicos y los recuperadores", expresó este jueves el llanerense durante un acto comercial con DIGI, uno de los principales patrocinadores del Real Oviedo.
"Al final llevo sin participar desde el partido ante el Granada, prácticamente sin hacer trabajo de campo, y apresurarse no es bueno para nadie. Ya lo hemos decidido, haré una mini pretemporada en estas dos semanas y no tendremos prisa para volver. Quiero estar bien para ayudar el equipo y lo importante es el final de la pretemporada. Quiero ponerme bien físicamente y no ponerme un plazo para volver, ya forcé demasiado el año pasado", añadió.
Para volver a su estado óptimo, ese que enamora al Carlos Tartiere, Cazorla reitera que esta puesta a punto es esencial. "El primer ansioso soy yo, pero tengo que ser consciente de lo que nos jugamos y que para aportar tengo que estar bien físicamente. Queda mucho por delante y espero estar en los momentos más importantes", subrayó el llanerense.
El propio Cazorla reconoció, además, que "nos precipitamos con el proceso" para volver a verlo de corto. "No podemos correr, el primero yo. Hay que llevar un proceso, y más con 40 años. Antes con 25 no me pasaba tanta factura. Cuidaremos mucho el proceso", reflejó. Hasta este momento del curso, Cazorla ha disputado 1.268 minutos repartidos en 20 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias.