Las próximas decisiones de Rubén Albés... ahora sobre el terreno
El nuevo entrenador rojiblanco conocerá este miércoles a sus jugadores y, sobre todo, comenzará a trabajar con ellos en el terreno de juego
La determinación de Rubén Albés ya ha sido importante para empezar a construir la próxima plantilla del Sporting de Gijón. Sus primeras impresiones las comentó durante las conversaciones del proyecto con José Riestra y, sobre todo, Gerardo García. Todavía no estaba encarrilada su llegada, pero a la dirección deportiva le vino bien ese tiempo de espera para empezar a encajar la hoja de ruta de este mercado.
Esas primeras decisiones se confirmaron en la larga reunión de trabajo que tuvo lugar tras la presentación de Albés. Entre otros asuntos, días después se resolvió el contrato de Christian Rivera, la salida de Fran Villalba, las negociaciones para la marcha de Uros Djurdjevic o los primeros contactos para fichajes como el de Lander Olaetxea.
Esas fueron buena parte de sus primeras decisiones o, en algunos casos, dio el visto bueno. Todas ellas se analizaron sobre el papel, teniendo en cuenta lo que él había visto desde fuera y lo que club pensaba desde dentro. Un escenario que ahora será distinto. Albés comenzará a tomar determinaciones sobre el terreno de juego.
Por ejemplo, el técnico de Vigo tendrá tiempo para conocer cuál es el nivel y lo que pueden aportar los canteranos que estén a sus órdenes. Álex Lozano y Álex Oyón saldrán del Sporting si no tienen cabida en el primer equipo. El resto volverá a bajar al filial si es que Albés no aprecia rendimiento inmediato en ninguno de ellos. No sería la primera vez que un futbolista del filial es la revelación de la pretemporada. Por ejemplo, nadie contaba con la irrupción de Dani Queipo en el verano del curso 2022-23.
Habrá más resoluciones. Los casos de Uros Milovanovic y Axel Bamba también deberán abordarse. Al primero de ellos podrá verle en acción tras su año de cesión y la escasa participación que tuvo como rojiblanco en su primer año. Sus minutos son insuficientes para tener una opinión propia formada. La situación de Bamba es distinta y habrá que ver cómo responde a los amistosos. No juega un partido desde su primera lesión en noviembre de 2022. Curiosamente, se lesionó frente al Albacete de Rubén Albés.
Además, con el paso de los días de trabajo y por tanto mayor conocimiento, el entrenador irá apreciando otra serie de necesidades del mercado. Tanto en el capítulo de salidas como en el de entradas. Precisamente Dani Queipo es un futbolista que podría progresar con una cesión si no va a ser protagonista. Incluso Jonathan Varane.