Las redes sociales son un clamor: "Garagarza y poderes totales"
Las palabras del exdirector deportivo del Eibar en Radio MARCA Asturias ha revuelto al sportinguismo, posicionándose a favor de la contratación del guipuzcoano
Sin duda, la entrevista realizada ayer a Fran Garagarza en La Hora de Broti, programa de Radio MARCA Asturias, ha creado un clima de opinión y ha marcado la agenda del Sporting. Las buenas palabras hacia el equipo rojiblanco del hombre encargado de confeccionar a un Eibar que pasó del fútbol de bronce a la élite han despertado cierta ilusión en el sportinguismo. La posibilidad de que Fran Garagarza recale en la secretaría técnica del Sporting es una posibilidad complicada, aunque ayer el propio protagonista reconocía su agrado por el club. "Me encanta el Sporting, Gijón y su gente", explicó. Además, su vinculación la lleva en la sangre, ya que su abuela es natural del Principado de Asturias.
La posición de Javi Rico también ayuda a fomentar el debate. Con un Sporting hundido a nivel clasificatorio, son muchas voces que apuntan hacia el actual director deportivo del Sporting. Una plantilla descompensada y carente de líderes que ha tenido como consecuencia una deriva clasificatoria que ha terminado, al menos se espera, con el conjunto rojiblanco rozando los puestos de descenso. Es por ello que, al finalizar la entrevista a Fran Garagarza en la que dejó el guiño al club citado antes, las redes sociales del sportinguismo se pronunciaron en favor de una posible contratación del director deportivo guipuzcuano.
"Fíchenlo ya", "Poderes totales" o incluso un posible vínculo con Abelardo Fernández de cara a la temporada son algunas de las respuestas que obtuvo la entrevista de José Joaquín Brotons. Sin duda, se ha abierto un debate en torno a la figura ya cuestionada de Javi Rico con la aparición de un personaje que ha obtenido el total acuerdo del sportinguismo. La figura de Fran Garagarza gusta en Gijón. Por sus méritos deportivos con el Eibar y por el guiño realizado ayer. Si la decisión estuviera en la calle, el lado de la decisión parece claro.
18.500 abonados para el final del temporada
El Sporting hacía oficial esta tarde que se ha alcanzado la cifra de 18.500 abonados para el final de temporada. La promoción abierta la semana pasada en la que los aficionados podían convertirse en abonados para los seis últimos partidos, cinco a día de hoy, ha convertido a 300 rojiblancos en nuevos socios. Se unen a los cerca de 18.200 que sumaban las campañas de abonados veraniegas e invernales. Por 35 euros, aquel que lo desee, podrá presenciar en El Molinón los últimos cinco partidos del campeonato. Vitales para el Sporting. Además, aparece el condicionante de que dentro de esos encuentros se sitúa el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Un precio muy asequible teniendo en cuenta los precios habituales de entradas por partido en El Molinón. El Sporting, pese a estar rozando el abismo, sigue teniendo detrás a una masa social que lo sujeta.