Las segundas partes también funcionan
Después de un impás en el que Hassan apuntaba a salir del Oviedo, ahora el francés vuelve a sentirse importante de la mano de Almada
LA LIGA
"Nunca segundas partes fueron buenas", dice uno de los proverbios españoles más reproducidos. Por algo será. En el caso de Haissem Hassan con el Real Oviedo, por el momento, no parece que se cumpla, después de que ambas partes se hayan dado otra oportunidad. No hace mucho, el futuro del francés parecía lejos del Carlos Tartiere, sin embargo, la relación entre el futbolista y el club ha cambiado.
Y todo después de lograr adaptarse con holgura al nuevo estilo de Guillermo Almada. Hassan no empezó como titular en el estreno del uruguayo ante el Celta y una semana más tarde tampoco participó de inicio en Mendizorroza frente al Alavés. Cuando las dudas sobre una posible ruptura volvieron a sobrevolar, el francés irrumpió en el once ante el Betis y desde entonces acumula tres titularidades consecutivas: 76 minutos ante los andaluces, 86 frente a Osasuna y 82 contra el Barça.
Tres partidos en los que se ha visto una versión desequilibrante y con mucha profundidad de Hassan, sin renunciar en ningún caso a la presión ni a las tareas defensivas. De hecho, Hassan ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido en estas últimas jornadas, especialmente en El Sadar. Frente a Osasuna, suyos fueron dos centros al área que terminaron en sendos goles para el Oviedo, aunque solo uno de ellos computó como asistencia. En total, Hassan lleva dos pases de gol, lo cual lo convierte en el mayor asistente del equipo carbayón.
En una temporada que no está siendo fácil para nadie en la plantilla del Oviedo, Hassan emerge como uno los argumentos a los que agarrarse para luchar por la permanencia. Y eso Guillermo Almada lo sabe, que no ha dudado en contar con él en estas últimas jornadas.
Al margen de lo que está aportando en el verde, en la última entrevista concedida por Hassan quedó claro que su cabeza está en Oviedo. "Quiero quedarme porque creo que aún no he demostrado todo lo que puedo demostrar aquí. Creo que puedo ayudar al equipo. Amo al club, amo a su gente y quiero ayudar a salvar al club. Esta ciudad se merece quedarse en Primera División", comentó a los micrófonos de la Cadena COPE. Por el momento, parece que las segundas partes también funcionan.