Las soluciones de Luis Carrión para recomponer el once
El técnico del Real Oviedo tendrá que introducir cambios en la alineación con respecto al último partido frente al Espanyol
Como ya es habitual desde que comenzó la temporada, el Real Oviedo afrontará un nuevo partido con múltiples bajas. En total, hasta nueve: Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Paulino, Cazorla, Ibarra, David Costas, Luismi y Camarasa. Una nómina muy alta que hace que a su entrenador, Luis Carrión, se le reduzcan al mínimo las posibilidades para la conformación del once inicial para este domingo ante el Racing de Santander.
Con respecto al último encuentro ante el Espanyol, el técnico barcelonés pierde a David Costas y Luismi, ambos lesionados durante ese enfrentamiento. Y también a Víctor Camarasa, este último caído tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el Castellón. Sin embargo, no todo son malas noticias. También recupera a Viti, ausente en los dos últimos compromisos, y a Dani Calvo, limpio de tarjetas tras cumplir su primer ciclo de sanción el pasado viernes.
Sin cambios en la portería, será en la defensa donde Luis Carrión deba introducir novedades para visitar El Sardinero. La baja de David Costas obliga al técnico catalán a buscar soluciones, y es ahí donde emerge el nombre de Oier Luengo. El defensa vasco ha cumplido con creces siempre que el técnico lo ha requerido, ya sea como central o lateral, por lo que mañana volverá a tener una nueva oportunidad.
"No lo digo yo, lo dice el partido del otro día. David es un gran jugador, pero si ves el encuentro ante el Espanyol no veo ninguna deficiencia defensiva con Oier", expresó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al duelo de mañana. Por tanto, se extrae que Luengo y Calvo serán quienes conformen la pareja de centrales.
Ya en la medular, la baja de Luismi le abre las puertas de la titularidad a Jimmy. El mediocentro ovetense fue el que ingresó en el terreno de juego justo antes del descanso en sustitución de Costas, toda vez que Luismi retrasó su posición al centro de la zaga. Después de su titularidad en el debut de Luis Carrión ante el Valladolid, el canterano no volvió a formar de la partida en ninguna de las once jornadas disputadas posteriormente.
"Jimmy no es igual que Luismi, es diferente. Eso no significa que sea peor. Creo que Luismi es un mediocentro más defensivo. Podrían jugar juntos. Jimmy lleva haciendo las cosas bien y para mí el otro día hizo un partido muy bueno. Es un jugador al que le tengo confianza, aunque no haya dispuesto de los minutos que podría esperar. Si tiene que jugar el domingo ahí, lo hará sin problema", manifestó Luis Carrión. Se entiende, por tanto, que Jimmy será la pareja de Colombatto en la sala de máquinas.
Con Sebas Moyano disponible para jugar en la banda izquierda, Seoane como enganche y Borja Bastón como única referencia ofensiva, la otra incógnita está en la banda derecha. En el último encuentro ante el Espanyol, fue Masca el que actuó en ese costado en detrimento de Viti. Ahora el de Laviana vuelve a estar disponible, aunque no es seguro que vaya a ser titular. Por un lado, por el riesgo que pueda suponer alinearlo apenas unos días después de su vuelta a la dinámica de grupo. Y por otro, dado que el delantero portugués aprovechó la oportunidad con un gol ante el conjunto perico y llega fresco tras haber disputado apenas quince minutos ante el Castellón.