Las tareas pendientes de Gerardo García

En ocho días, Aitor García, Diego Mariño e Iván Cuéllar podrían negociar su vinculación con otros clubes al entrar en sus últimos meses de contrato con el Sporting

Imagen
Cuellar Aitor Mariño
Cuéllar, Aitor y Mariño, jugadores que acaban contrato en 2023
Vie, 23/12/2022 - 10:39

Las vacaciones ya han llegado al Sporting de Gijón en el plano deportivo aunque el trabajo no cesa en la dirección deportiva. Por delante, un nuevo mercado invernal al que se le pone especial atención, sobre todo en la parte ofensiva, y una planificación futura en la que se debe poner el foco en tres jugadores. Tres piezas clave en los años recientes del Sporting finalizan contrato en 2023, por lo que el cambio de año les abrirá la posibilidad de negociar con otros clubes para una posible incorporación veraniega. Ahí tiene trabajo Gerardo García. 

Iván Cuéllar, Diego Mariño y Aitor García son los tres jugadores de la primera plantilla que finalizan su vinculación con el Sporting de Gijón al término de esta temporada. Los tres han manifestado siempre que se les ha preguntado su deseo de seguir en Asturias, aunque también es común en los tres el comentario de no haber recibido noticias por el momento por parte de Gerardo García. 

El caso que tiende más claro a solucionarse es el de Iván Cuéllar. El extremeño dejaba claro hace unas semanas su deseo de seguir defendiendo la camiseta del Sporting hasta los 40 años, por lo que su intención de seguir en Gijón no se pone en duda. La situación de la portería, con Cuéllar y Mariño finalizando contrato, hace que la dirección deportiva deba empezar a planificar el futuro del club en el ámbito de los porteros cuanto antes. En el caso de Mariño, también ha mostrado su predisposición a seguir en el Sporting. Sin embargo, la pérdida de la titularidad y las 'novias' que siempre acompañan al gallego en los mercados de fichajes hacen que la situación requiera de estudio. 

El otro caso es el de Aitor García. El onubense, autor del último gol del 2022 en el Sporting de Gijón, también encara sus últimos meses de contrato en Asturias con dudas acerca de su futuro. En sala de prensa, siempre se muestra abierto a escuchar al club. Pero, hasta la fecha, no ha tenido nada por escuchar. Al menos es lo que manifiesta el onubense ante los micrófonos. A sus 28 años, Aitor García cuenta con un buen cartel en Segunda división a pesar de que esta temporada no ha encontrado la regularidad debido a las lesiones. Suma 13 partidos en liga con dos goles en su cuenta. 

Son semanas de trabajo para Gerardo García que deberá mirar al mercado invernal sin descuidar lo que ya tiene en casa. Tres jugadores importantes en la historia reciente del Sporting de Gijón que tendrán libertad para hablar con otros clubes en ocho días. Unas vacaciones que no lo son tanto para la dirección deportiva.