Las tres amarillas de Almería que recurrirá el Sporting
Tras analizar las jugadas polémicas, el equipo gijonés recurrirá tres de las acciones polémicas del sábado para poder contar con más jugadores ante el Albacete
LaLiga
Los coletazos de la derrota en Almería son considerables para el Sporting de Gijón. El balance, más allá de la derrota, fue que Asier Garitano contará con dos jugadores menos para recibir al Albacete en El Molinón. Las expulsiones de Guille Rosas y Álex Corredera diezmarán más todavía los planes del técnico de Bergara, que no podrá contar con dos de sus jugadores más utilizados. En especial, el centrocampista catalán. Trabaja el Sporting de Gijón para pelear por dichas sanciones, apelando la decisión de tres tarjetas amarillas mostradas por Pérez Hernández en Almería.
Tras analizar las jugadas en profundidad, el departamento jurídico del Sporting de Gijón llevará a Competición las tres tarjetas amarillas recibidas por Guille Rosas, Kevin Vázquez y Álex Corredera. Amparándose en las imágenes de las acciones y en el acta arbitral redactado por el colegiado al término del partido, el Sporting recurrirá las amonestaciones de ambos laterales y centrocampista. Todo con vistas a una posible anulación de las sanciones a los expulsados. Una tarea que, como viene siendo habitual, será complicada.
El recurso que parece más viable apunta a ser el de Kevin Vázquez. Es la acción que 'peor' describe el acta arbitral de Pérez Hernández. "En el minuto 75 el jugador (20) Vazquez Comesaña, Kevin fue amonestado por el siguiente motivo: Por disputar el balón a un contrario de forma temeraria, entrando con el pie por delante en forma de plancha". Una definición de la jugada que no se ciñe a la realidad. O, al menos, no representa lo que ocurrió al completo. No valora el colegiado la acción del futbolista del Almería que estampó sus tacos en la pierna de Kevin.
En el caso de la expulsión de Álex Corredera, la segunda amarilla llega tras un gesto de desaprobación después de una decisión del colegiado. Las repeticiones televisivas no permitan corroborar si el gesto es a su asistente o a Juan Otero, también presente en la acción. Lo que no ocurre es lo que dice el colegiado en el acta. "«En el minuto 90 el jugador (14) Corredera Alardi, Alexandre fue amonestado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, aplaudiendo en señal de mofa, después de haber tomado una decisión". Los aplausos, en tal caso, no se dirigen al colegiado principal.
Cerrando el trío de decisiones polémicas, la segunda amarilla a Guille Rosas también buscará su recurso. Entiende el Sporting que la 'reaparición' del lateral gijonés en el terreno de juego no estaba impedida por una decisión del colegiado que no quedó clara. Guille saltó al campo sin ser atendido por los servicios médicos ante una señal que se puede entender de ambas maneras. Una decisión ambigua sobre la que quiere pelear el Sporting de Gijón.
De no prosperar los recursos, el equipo rojiblanco recibirá al Albacete con las ausencias de Guille Rosas y Corredera. Además, estará pendiente Garitano de la evolución de la enfermería. En la primera sesión de la semana, regenerativa para los titulares, Amadou y Loum pudieron realizar una parte de la sesión sobre el césped. Mañana será jornada de descanso en la Escuela de Fútbol de Mareo.