Las tres o cuatro decisiones claves de Abelardo para el Leganés

El técnico rojiblanco tendrá que tomar decisiones en al menos tres de las 11 posiciones de la alineación titular de este sábado

Imagen
Abelardo
Abelardo, en un entrenamiento en Mareo.
Mar, 15/11/2022 - 21:07

Mermado por las bajas, aunque siempre competitivo en las últimas semanas, el Sporting de Gijón afronta la próxima jornada con varios dilemas de cara a su formación inicial. Como mínimo, Abelardo deberá decidir en la portería, en el ataque por banda y en la delantera. 

Empezando desde abajo, el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco tiene un frente abierto considerable en la portería. Diego Mariño ha tenido un error en los dos últimos partidos ligueros, mientras que Iván Cuéllar disputó su primer encuentro el pasado sábado en la Copa del Rey. El técnico ha reconocido recientemente tener alguna duda con su elección, por lo que el debate también existe dentro del club. 

Además, aunque en otro contexto, existe la duda en la banda izquierda del centro del campo. Aitor García ya está recuperado y mostró una buena condición ante el Beasain, por lo que su titularidad no es una quimera. El extremo onubense tiene gol, así lo acredita su trayectoria y su balance este curso con dos tantos en el poco tiempo que ha podido jugar. Su verticalidad es una virtud que valora mucho el entrenador asturiano, así como también tiene en cuenta las prestaciones de Queipo. Un jugador que últimamente no ha podido brillar, pero que hace un desgaste sobresaliente y garantiza equilibrio a la banda izquierda que parte desde José Ángel.

La tercera de las determinaciones, que quizá no sea la última, está en la parte más adelantada. Las lesiones de Pedro y Gragera, con solo Rivera y Zarfino como únicos pivotes disponibles, impulsan la titularidad de dos de los cuatro delanteros de la plantilla. Milo apenas entra en los planes de Abelardo, por lo que Djuka, Campuzano y Cristo ocuparán, salvo sorpresa, dos puestos de la alineación. El montenegrino, a pesar de su gol en Copa, podría quedarse otra vez fuera en beneficio del catalán y del tinerfeño. Otra posibilidad es la de que Aitor pueda jugar por detrás del '9', con Queipo y Otero en las bandas. 

Asimismo, y por último, el desarrollo de la semana marcará si el Sporting apuesta por el canterano Marcos Trabanco o improvisa una solución para el lateral diestro. Con Guille Rosas sancionado, el estado físico de Pol Valentín dejará en tres o cuatro las decisiones más importantes de Abelardo con vistas a su planteamiento ante el Leganés.