Las tres rojas: Por golpear, por fuerza excesiva y por protestar "sos malísimo"

Dauda, Tejera y Gastón Silva vieron la tarjeta roja directa en la segunda parte e hicieron que el conjunto blanquinegro terminase el encuentro con ocho jugadores

Imagen
tejera
Sergio Tejera durante el encuentro ante el Real Oviedo.
Dom, 03/04/2022 - 17:07

El Real Oviedo logró un importante triunfo ante el Cartagena en un partido que estuvo marcado por las tres expulsiones que vieron Mohammed Dauda, Sergio Tejera y Gastón Silva. El andaluz Moreno Aragón mostró cartulina roja directa a estos tres futbolistas en el segundo periodo después de tres entradas , sobre todo dos de ellas, muy peligrosas sobre futbolistas del Real Oviedo. 

"Golpear a un contrario con los tacos en el gemelo estando el balón en juego". Esa fue la explicación que el colegiado recogió en el acta para la primera de las expulsiones. El futbolista ghanés, Dauda, impactó con los tacos en el gemelo de David Costas cuando el gallego le había robado el balón de forma legal y su acción fue amonestada con tarjeta roja directa en el minuto 51. 

La entrada al campo de Joni Montiel en el segundo periodo dotó al equipo de un marcha más en campo contrario y sería precisamente el madrileño el encargado de provocar la segunda expulsión del encuentro. Sergio Tejera entraba de forma fea y a destiempo sobre el tobillo del media punta azul y dejaba a su equipo con nueve jugadores. La entrada que pudo lesionar de gravedad a Montiel también era recogida en el acta del encuentro con la siguiente explicación: "realizar una entrada con uso de fuerza excesiva sobre un adversario impactando con sus tacos en la pierna".

Por último sería el uruguayo Gastón Silva el que se iría al túnel de vestuarios antes de tiempo. Con el encuentro cargado de tensión, el lateral izquierdo fue expulsado por "dirigirse a mí en los siguientes términos: Sos malísimo", según apuntaba en el acta el colegiado andaluz Moreno Aragón. 

Las tres expulsiones que recibió el Cartagena favorecieron al Real Oviedo que supo no apresurarse y gestionar bien la superioridad numérica para romper el empate a uno, con el que se había llegado al descanso, y sumar tres puntos más a su casilleros. Con esta victoria, el conjunto azul suma 51 puntos y mete presión a la Ponferradina en la lucha por la sexta plaza de la tabla.