Las vías para el futuro de Fran Villalba

El centrocampista valenciano espera una resolución cercana para su futuro lejos de la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba conduce el balón, en presencia de Pedro Díaz, en el derbi asturiano
Mié, 10/08/2022 - 21:34

El futuro de Fran Villalba se encuentra lejos de la Escuela de Fútbol de Mareo, un escenario donde acumula varias semanas en la zona del gimnasio. Ajeno al trabajo en el verde, el valenciano aguarda la resolución de su futuro. Conocedor de la poca disposición de Abelardo a contar con él en el nuevo proyecto y la intención del futbolista de cambiar de aires, el centrocampista y sus agentes se han puesto manos a la obra para encontrar un nuevo destino para la próxima temporada. 

El Levante es el equipo que más fuerte se ha interesado por el '21'. La figura de Felipe Miñambres es la principal valedora del interés del equipo valenciano. El actual director deportivo granota ya se interesó por Villalba cuando era el responsable del área técnica del Celta, aunque el jugador no terminó vistiendo la camiseta celeste. En Orriols, la capacidad económica para llevar a cabo la operación estaba supeditada a las salidas de jugadores importantes. Una de ellas ya se ha producido. Enis Bardhi ha puesto rumbo a Turquía, liberando una amplia masa salarial que el Levante busca rellenar con Fran Villalba. 

Sin embargo, el Levante ha rechazado por el momento las pretensiones económicas del conjunto rojiblanco. El valor fijado por la dirección deportiva para la cesión del valenciano es muy superior a la oferta levantinista. La intención de Gerardo García es recuperar lo invertido en él. El director deportivo del Sporting busca que el nuevo club de Fran Villalba asuma la ficha del valenciano y abone el medio millón de euros que el Sporting pagó al Birmingham City para hacerse con su traspaso. 

El que también conoce el valor que pide el Sporting por Fran Villalba es el Málaga. El club malagueño trasladó a las oficinas de Mareo su interés por la cesión del futbolista valenciano. El club de Martiricos se ha interesado por la figura del valenciano para rematar el ambicioso proyecto que está conformando el equipo de Pablo Guede. 

La última vía que se le ha abierto a Fran Villalba es la opción favorita para el entorno del futbolista. En el Martínez Valero, también gusta la opción. El interés del Elche, equipo de Primera división, puede cambiarlo todo. En el caso de ratificar el interés, la operación podría pasar a convertirse en un traspaso y no en una cesión, como en el caso de Levante y Málaga. El equipo ilicitano se encontraba a la espera de movimientos. También pendiente a lo que pudiera ocurrir con Enis Bardhi. Con la opción del macedonio ya descartada, el interés en Villalba puede aflorar para cambiarlo todo.