Las vidas opuestas de las salidas del Sporting
Mientras que José Gragera suma ya 461 minutos en Primera división y Mariño solo ha disputado un partido, sus equipos muestran caras diferentes en la recta final de año
Eran dos de los jugadores llamados a marcar la temporada en el Sporting de Gijón. Sus salidas invernales, a la postre, también marcaron el curso. Diego Mariño y José Gragera animaron el mercado de fichajes de invierno con dos salidas a Primera división en busca de una mayor proyección. Almería y Espanyol fueron sus destinos, dos equipos llamados a pelear por seguir un año más en la élite. Ambos viven momentos diferentes.
José Gragera se encuentra sumido en una crisis importante con su equipo. El Espanyol es penúltimo en Primera división a cuatro puntos de la salvación. La dinámica del equipo catalán es negativa, con ocho partidos consecutivos sin ganar. El equipo que ahora dirige Luis García busca reengancharse este fin de semana a la pelea por permanecer en Primera con un duelo directo ante el Getafe. Un partido en el que buscará volver a sumar Gragera. El gijonés se quedó fuera de la lista ante el Villarreal por unas molestias físicas.
Desde la llegada de Luis García, Gragera se había hecho con un hueco. Titular en dos de los tres primeros partidos del entrenador asturiano, el ex del Sporting seguía sumando experiencia en la élite. Suma 461 minutos desde su llegada al Espanyol en el mercado invernal y atesora elogios. Los últimos de su entrenador que destacó "su inteligencia" en la última rueda de prensa. Minutos y puestos de descenso.
Sin minutos y en puestos de salvación. La vida de Diego Mariño es totalmente opuesta. El vigués tuvo la oportunidad de defender la portería del Almería durante un partido en el que su compañero cayó lesionado. Sin embargo, esos 45 minutos disputados son los únicos que figuran en la nómina del portero gallego. La competencia con Fernando es alta, un portero de garantías que se ha hecho con un puesto fijo en la portería de Rubí.
El que fuera capitán del Sporting esta temporada se encuentra junto a su equipo fuera de los puestos de descenso. Con dos unidades sobre la quema, el Almería tendrá un partido complicado este fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un escenario especial para Diego Mariño. Allí debutó con la camiseta del Sporting de Gijón. En esta ocasión le tocará vivir la experiencia desde el banquillo.
Acuerdo con Atlas y Santos Laguna
El Sporting aprovechaba este viernes para oficializar un acuerdo con los dos equipos del Grupo Orlegi de cara al futuro de la 'Academia Élite'. El club asturiano ha firmado con Atlas y Santos Laguna sendos acuerdos de colaboración de cara al acceso a la academia rojiblanca de jugadores procedentes de México.
En una 'videoconferencia', David Guerra, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos, y José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas, oficializaban el acuerdo resaltando las virtudes que el Grupo Orlegi pretende instaurar en la Escuela de Fútbol de Mareo. También, en palabras de Elizalde, Jordan Carrillo manifestó su deseo de seguir en Gijón. "Es un asturiano más", dijo el presidente de Santos.