Laura Fuertes: “Mi nombre ha entrado en la historia del boxeo español”

La gijonesa se convierte en la primera española en lograr una medalla en un Mundial de boxeo. Con el bronce asegurado, Laura buscará estar en la final ante Buse Naz Cakiroglu

Imagen
Laura Fuertes
Momento en el que Laura Fuertes logra el bronce.
Mié, 18/05/2022 - 10:11

Un sueño es lo que esta viviendo Laura Fuertes, pero un sueño que le ha costado sudor y mucho trabajo para llegar a los más alto del boxeo nacional e internacional. La gijonesa ha entrado en la historia del boxeo español y femenino, logrando la primera medalla para España en un Mundial.

Laura quiere que su leyenda sea aún mayor y esta tarde buscará un hueco para estar en la final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Estambul, ante Buse Naz Cakiroglu. “Sigo sin creerme todo los que me está pasando. El día de ayer no se me olvidará nunca. Mi nombre ha entrado en la historia del boxeo. Es increíble”, confiesa la púgil.

Imagen
Laura Fuertes

 

Laura ha trabajado mucho con su seleccionador Rafa Lozano para llegar hasta aquí. Han preparado a conciencia estas semifinales ante una de las mejores boxeadoras del mundo, aunque a la asturiana no la frena nadie, algo que demostró desde que se subiera por primera vez a un ring. Unos inicios que comenzaron en Gijón, en el club Asturbox junto Óliver Sánchez y que han entrado en la historia de este deporte.