Leo Román explica la clave de la reacción: "Demostramos mucha fuerza mental"
El portero del Real Oviedo reconoce haber cumplido con las expectativas generadas en verano: "Venía con la intención de demostrar que me merecía más minutos"
Leo Román se ha convertido en una pieza indiscutible en este Real Oviedo. Tanto es así, que el portero ibicenco es el único integrante de la plantilla azul que ha jugado todos los minutos posibles en la primera vuelta del campeonato. Este sábado, el guardameta balear volverá a custodiar la portería del Carlos Tartiere, pero antes de que eso ocurra, esta mañana se ha pasado por la sala de prensa de El Requexón para compartir sus impresiones antes del primer partido de 2024.
El sábado vuelve la competición: "Sí, estamos con muchas ganas de que llegue ya ese primera partido y de volver a jugar. Eso es una buena señal. Vamos a por este partido con la máxima ilusión".
¿Cómo han ido estas semanas de preparación?: "Tuvimos bastante carga, ahora esta fue mas normal. El equipo está muy ilusionado y con ganas".
Demasiadas lesiones en defensa: "Yo toco madera (se ríe). Así todo, no hay excusas. Todo el mundo está sumando, incluso los que suben desde el filial. El míster es muy competitivo y eso nos llega".
Has sido el más utilizado en la primera vuelta: "Mi idea es ir partido a partido y disfrutar en cada uno de ellos. Ahora solo nos centramos en hacer un buen partido ante el Amorebieta".
El equipo ha ido de menos a más: "Sí. No tuvimos un buen inicio, pero al final el equipo demostró tener mucha fuerza mental. Nos queda mucho por delante, aún no hemos hecho nada. Vamos escalando, sin prisa pero sin pausa. El equipo está en buena línea y eso tiene mucho mérito".
Tu experiencia en Oviedo: "Venía con la intención de demostrar que me merecía más minutos de los que había jugado en los últimos años. Y creo que he demostrado que así era. Estoy muy feliz de haber venido aquí. Al final soy joven, mi objetivo es superarme cada día".
El mercado de invierno ha mejorado al equipo: "Sí, ahora existe mucha competencia en todas las posiciones. Eso es muy positivo para el equipo. Además, el club tiene ganas de hacer grandes cosas".
¿Es factible el play-off?: "Por supuesto. Pero solo debemos pensar en el siguiente partido. Intentamos ganarlos todos y luego ir escalando en la clasificación".
Este sábado te tocará jugar con compañeros que no han debutado: "Lo afronto con naturalidad. Pese que hemos jugado juntos, sí hemos entrenado y los conozco. Todos están preparados. Estoy seguro que el que salga lo hará bien".
Jaime Vázquez: "Lo veo muy bien. Tiene las ideas claras. Pese a su juventud, que yo pensaba que no era tan joven, tiene una madurez bastante alta. Seguramente pueda sumar al equipo".
El equipo ha encajado bastantes goles en los últimos partidos: "Al final somos un equipo muy ofensivo. Intentamos arriesgar bastante en la salida de balón. Habrá partidos donde no tenga trabajo y otros en los que tenga mas. Nos gusta abrir los partidos y es lo que toca. Ellos te generan, pero nosotros también".
El Amorebieta: "Es un buen equipo. Tenemos que estar atentos en el balón parado. Dependemos de hacer las cosas bien. Queremos empezar el año como hemos terminado el anterior".
El club cuenta con casi 21.000 abonados: "Es ilusionante y bonito que cada semana vaya tanta al Carlos Tartiere. Al final el fútbol está hecho para ellos. Si vamos sumando gente es un buen síntoma. Ojalá se pueda alcanzar el récord de abonados".