Leo Román no se olvida del Oviedo

El portero ibicenco, ahora en las filas del Mallorca, reconoció en una entrevista en la cadena COPE que sigue de cerca al equipo azul y se muestra convencido que los azules "acabarán consiguiendo el ascenso"

Imagen
leo román
Leo Román atrapa un balón en el encuentro ante el Andorra
Mié, 02/10/2024 - 18:19

Después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera, llegó el momento de las despedidas en el Real Oviedo. Uno de los que tuvo que abandonar el club con destino a Mallorca fue su portero, Leo Román. El guardameta ibicenco, consciente de que su estancia en la capital del Principado tenía fecha de caducidad, jamás se imaginó que su experiencia en Oviedo fuera tan gratificante. Y su adiós lleno de nostalgia. Solo un ascenso podría haber cambiado su destino, aunque eso tampoco lo aseguraba. "Era una operación compleja", describió el portero en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias.

"Ha sido un orgullo haber jugado en el Real Oviedo. Llegué con rabia y ganas de demostrar después de un año sin jugar y se convirtió en una temporada inolvidable. Cada uno de los momentos que viví durante el play off irán conmigo. Que sepa toda la afición que después de lo vivido tienen a un carbayón más para siempre", se sinceró el guardameta balear.

Para Leo Román, ahora en las filas del Mallorca en Primera división, una de las principales razones del buen año de los azules fue el vestuario. "Éramos una familia", resumió. Y otra, Luis Carrión. "Es un entrenador muy bueno. Nos consiguió contagiar con su idea, siempre con un mensaje transparente y motivador. Confiaba mucho en nosotros. Era muy valiente, fue una pieza clave", añadió.

Aunque a distancia, Leo Román reconoció que siempre que puede ve los partidos del Oviedo. "Disfruto mucho viéndolos. El equipo cuenta con buenos jugadores, muchos de ellos ya estaban el año pasado. Y encima los que han llegado este verano son de gran calidad", reflejó. Sobre la portería, considera que está muy bien protegida. "Tanto Escandell como Braat son dos grandes porteros. Ahora está jugando Escandell, que hecho grandes intervenciones y además tiene buena salida de balón", valoró.

Aunque los carbayones aún lamentan no haber aprovechado la oportunidad de la pasada temporada para ascender, Leo Román confía en que el Real Oviedo consiga "más pronto que tarde" regresar a Primera. "En la pasada temporada no se dieron las circunstancias, quizás aquel gol de Masca hubiera cambiado las cosas. Pero debemos quedarnos con lo bueno. Después de lo vivido, Oviedo se ha dado cuenta que lo puede conseguir. El club está cada vez más cerca", comentó.