'Leones' en el área y en el banquillo: El reencuentro de Ziganda y Etxeberria

Ambos coincidieron en el Athletic Club de Bilbao durante tres temporadas como jugadores y ahora se verán las caras como entrenadores de Oviedo y Mirandés

Imagen
ziganda
Ziganda y Etxeberria, ambos de pie, celebran un gol con Julen Guerrero con el Athletic de Bilbao
Vie, 29/04/2022 - 21:01

"Tengo buena relación con Etxeberria. A principios de temporada estuvo por aquí viéndonos trabajar, le gusta mucho el fútbol. Es uno de esos entrenadores que no es el típico exjugador, ama el fútbol y le gusta ver, hablar y estudiar, Tiene muchísima ilusión por entrenar. El año pasado ya lo hizo muy bien con el filial y ahora en el Mirandés también. Le deseo lo mejor, pero el sábado no". Estas fueron las palabras de José Ángel Ziganda cuando le preguntaron por el actual técnico del Mirandés. 

Tanto Ziganda como Etxeberria, actual técnico del conjunto burgalés, se conocen bien. Ambos coincidieron en el Athletic Club de Bilbao como jugadores durante tres temporadas (95/96, 96/97 y 97/98). En esas tres campañas en las que ambos vistieron al mismo tiempo la camiseta del conjunto vasco seguro que está en su cabeza la última de ellas en la que el club bilbaíno terminó la Liga en Segunda posición por detrás del Barça de Van Gaal. Además de haber sido compañeros, los dos también tienen en común  que han entrenado al filial rojiblanco, el Bilbao Athletic. 

Imagen
bilbao


"Es un equipo muy sólido y ordenado, muy bien trabajado. Está en su mejor momento con cinco victorias consecutivas. Tiene argumentos que le hacen ser muy competitivo. Nos exigirá tanto con balón como sin balón. Tiene opciones de poder correr, muy centrador y que llega con gente arriba. Sabemos cuáles son sus virtudes. Será un partido exigente, bonito de jugar frente a una gran afición y estadio. Cuco y yo nos conocemos muy bien. Me alegro mucho de que le vaya bien porque se lo está currando", afirmó este viernes Joseba Etxeberria en la previa del choque ante el Real Oviedo. El ex futbolista vasco no duda tampoco en alabar también a Ziganda en la víspera de un encuentro que supondrá la primera vez que ambos se ven las caras desde los banquillos. 

Pese a que el Mirandés esta en una zona de la tabla en la que no se juega nada, José Ángel Ziganda no se fía y no quiere sustos como ante el Alcorcón. Después de cinco triunfos consecutivos, el Real Oviedo espera sumar ante el conjunto burgalés una nueva victoria que le acerque aún más al objetivo de disputar a final de temporada el ansiado play off de ascenso a Primera División.