Lezama se teñirá de azul

Cerca de medio millar de aficionados del Real Oviedo se desplazarán a Bilbao para apoyar a su equipo ante el Amorebieta

Imagen
Real Oviedo
Cientos aficionados del Real Oviedo en El Toralín
Mié, 18/10/2023 - 14:42

El Real Oviedo no estará solo en Lezama. Cerca de medio millar de aficionados azules estarán presentes en la ciudad deportiva del Athletic Club para animar a su equipo en el enfrentamiento ante el Amorebieta (sábado, 16:15 horas). Un nuevo desembarco de la hinchada oviedista, que todavía hubiera sido mayor si el estadio del equipo vasco contara con una mayor capacidad.

Este martes, tanto el Real Oviedo como la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) comenzaron a despachar las 450 localidades enviadas por el Amorebieta. En apenas unas horas, todo el papel había sido vendido. La buena marcha del equipo de Luis Carrión, así como la cercanía entre Oviedo y Bilbao - apenas tres horas separan ambas localidades - invitan a la parroquia azul a desplazarse en masa para animar a su equipo. 

Hasta el momento, Burgos y Leganés habían sido los desplazamientos con más afluencia de aficionados azules. En El Plantío se dieron cita más de un millar de oviedistas, por encima incluso de las localidades enviadas por el conjunto burgalés. Más de lo mismo en Butarque, donde más de medio millar de incondicionales del Real Oviedo hicieron ruido para apoyar a su equipo. En el resto de partidos a domicilio - Tenerife, Levante, Andorra o Eldense - la presencia fue mucho menor, pero en todos ellos al menos un grupo nutrido representaron al equipo azul en las gradas.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Amorebieta ha informado que el resto de entradas a la venta para el partido ante el conjunto azul se llevará a cabo, exclusivamente, en la tienda del club vizcaíno. Recuerda, también, que el día del partido no se venderán localidades en las taquillas de Lezama.