Líder en limpieza: una sola expulsión en la temporada
Los rojiblancos son el equipo con menos expulsiones de LaLiga Smartbank. Martí cuenta con cuatro jugadores apercibidos, con la mente también puesta en el derbi asturiano ante el Real Oviedo de dentro de dos semanas
Kravets es el único que ensucia la estadística. En la primera vuelta ante el Cartagena, el lateral ucraniano se iba a la ducha antes de tiempo tras un penalti sobre el revoltoso Álex Gallar. El Sporting se quedó con 10 y acabaría perdiendo aquel partido. Desde entonces, de esa lección parece haber aprendido el equipo rojiblanco. En lo que va de temporada, la tarjeta roja recibida por Kravets es la única que ha recibido el Sporting en la temporada, siendo el único equipo que 'solo' ha recibido una expulsión. El resto tienen, como mínimo, dos.
El VAR salvó recientemente de que el Sporting dejara de ser la excepción de la competición. Ante el Zaragoza, Nacho Méndez vio la segunda tarjeta roja de la temporada por una entrada que el árbitro comprendió como temeraria. Tras la revisión desde el monitor, el árbitro se desdijo y el de Luanco pudo finalizar los minutos finales de otra nueva derrota rojiblanca.
En cambio, cambiando el color, el Sporting cosecha un buen catálogo de tarjetas. Los rojiblancos han recibido 77 amarillas, una cifra media en Segunda división. El rival del próximo domingo, el Burgos, ha recibido 63 y es el segundo equipo que menos amonestaciones ha recibido. En su contra, las dos tarjetas rojas recibidas. Un apartado que este domingo dictaminará el murciano Sánchez López. Este año, dirigió un único partido del Sporting y fue con final feliz. Fue la victoria ante el Amorebieta en El Molinón.
El derbi comienza a jugarse en El Plantío
Quedan dos semanas pero varios jugadores podrían asegurarse su plaza fija en el derbi asturiano que se disputará el sábado 16 de abril en El Molinón. El Sporting tiene a cuatro jugadores apercibidos, por lo que ver una tarjeta ante el Burgos les 'limpiaría' en el partido ante el Alcorcón en Santo Domingo y les permitiría llegar al partido ante el Real Oviedo.
Djuka, Babin, Aitor García y Nacho Méndez son los jugadores del Sporting que se encuentran a una tarjeta de cumplir partido de sanción. Los tres primeros, salvo novedad, serán titulares en Burgos. Una tarjeta amarilla les aseguraría jugar un partido especial para el vestuario rojiblanco. En cambio, pasar 'de rositas' en El Plantío supondrá que las precauciones deberán ser máximas en Alcorcón para llegar al partido de más rivalidad del año.