Lío en Barcelona: El Espanyol denuncia casos de reventa de entradas
La entidad perica anuncia que ha procedido a la anulación de las localidades revendidas y abrirá un expediente disciplinario para los infractores
No bajan mansas las aguas a orillas de Cornellá a un día para que arranque la final del play off de ascenso. El Espanyol, rival del Real Oviedo por una plaza en Primera división el curso que viene, ha registrado casos de reventa de entradas para el partido de vuelta del próximo domingo 23 de junio en el Stage Front Stadium de Barcelona.
Así lo ha informado en un comunicado hecho público este mediodía. "El RCD Espanyol ha identificado algún caso de reventa de entradas retiradas en el período exclusivo por socios", indicó. Asimismo, añade en el mismo texto, que la entidad perica va a tomar medidas. "El club procederá a la anulación de las mismas y abrirá un expediente disciplinario por aplicar la sanción correspondiente en estos casos", señala.
Este revuelo se produce horas más tarde de que el Espanyol haya agotado las entradas para el partido de vuelta. Una vez superada la eliminatoria frente al Sporting, el conjunto perico trató de incentivar la entrada al estadio con una política de precios muy popular. Cada socio podía hacerse con una entrada gratuita y con hasta dos tickets adicionales, que oscilaban entre los cinco y los quince euros dependiendo de la zona en el estadio. Precios muy asequibles para una final de un play off de ascenso y, en todos los casos, con prioridad para todos sus abonados.
Muchos aficionados del Espanyol entendieron esta circunstancia para poder sacar tajada y lucrarse económicamente. Fue entonces cuando procedieron a su reventa a un precio superior al estipulado. En algunos casos fueron identificados por otros aficionados. "El club agradece la colaboración mayoritaria de los socios y el apoyo al equipo para afrontar la final vital del play-off", concluyó el comunicado.