Llegan las oportunidades: El posible once del Sporting de Gijón en Copa del Rey

Los rojiblancos se estrenan en la Copa del Rey ante el Guijuelo sobre el sintético del Luis Ramos salmantino

Imagen
Grupo Sporting
La plantilla del Sporting celebra el gol de Insua ante el Tenerife
Mié, 01/11/2023 - 09:45

El Sporting de Gijón entrará en liza esta tarde en el torneo copero. Tras una primera jornada de martes en la que no se produjo ninguna sorpresa, los de Miguel Ángel Ramírez buscarán no ser una de las noticias de la primera ronda y superar su compromiso ante el Guijuelo. Los rojiblancos, inmersos en un gran momento liguero, ponen en stand by la Liga Hypermotion para adentrarse en la Copa del Rey. Un trofeo de grandes recuerdos recientes y pasados y que servirá para dar rienda suelta al fondo de armario de la plantilla. 

Las novedades y las oportunidades llegarán en todas las líneas. Los menos habituales tendrán ocasión de asomar la patita por debajo de la puerta de Miguel Ángel Ramírez, opositando a mayor protagonismo cuando la liga vuelva al día a día rojiblanco. Novedades que empezarán desde atrás. Christian Joel volverá a ponerse la camiseta titular del Sporting más de dos años después. El cubano, tras sus experiencias en Chipre y Vigo, tendrá su oportunidad para demostrar su valía. En liga, el nivel de Yáñez le condena irremediablemente al banquillo. 

En la defensa, también los menos habituales tendrán minutos. Guille Rosas será el encargado de defender el lateral diestro. El resto de piezas puede dar pie a movimiento. Cali Izquierdoz y Diego Sánchez suman boletos para ejercer como centrales, con Pablo García ocupando el lateral zurdo. Esperando su oportunidad se quedaría el central del filial Yann Kembo, alistado para viajar con el primer equipo. 

En el centro del campo, Nacho Martín podría recuperar el protagonismo perdido. El de Noreña, que acumula más de un mes sin aparecer en la lista de minutos, formaría en el centro del campo con un Jonathan Varane que también escasea de minutos ligueros. La otra alternativa sería Christian Rivera. 

Para el ataque, mucho nombre con opciones. Álex Lozano podría estrenarse como titular en un partido oficial con el Sporting, ocupando el extremo zurdo. El lugar donde más brilla en el filial de Zulaika. En la otra banda tendría encaje Dani Queipo, sin relevancia como titular por el estallido de Gaspar y Hassan. Ambos escoltarían una doble punta en la que se podría colar, al fin, Fran Villalba. El valenciano apunta a ser uno de los beneficiados por la llegada de la Copa del Rey al Sporting. El '8' aparecería como segundo punta acompañando a un Uros Djurdjevic rabioso con el gol. Esperaría su oportunidad en el banco Jeraldino. 

Por tanto, el once del Sporting para debutar en Copa del Rey sería: Christian Joel; Guille Rosas, Cali, Diego Sánchez, Pablo García; Varane, Nacho Martín; Queipo, Villalba, Lozano y Djuka.