Llegar y besar el santo: Los antecedentes de un precoz Mario González

Varios de los delanteros del Sporting en la pasada década vieron portería en sus primeros minutos como rojiblanco, algo que busca repetir el delantero burgalés

Imagen
Mario González
Mario González, durante un entrenamiento con el Sporting en Mareo
Vie, 19/01/2024 - 21:03

Busca una semana completa Mario González. El martes viajó a Gijón y pasó reconocimientos, el miércoles fue anunciado como nuevo jugador del Sporting y comenzó a entrenar con el equipo, algo que imitó el jueves y el viernes. Para cerrar una semana completa, el delantero de Villarcayo buscará hacer algo que ya ha hecho en el pasado. No será sencillo pero Mario González ya sabe lo que es marcar en su debut en un nuevo equipo. 

Una de sus mejores etapas como profesional la vivió en Bélgica. Como jugador del OH Leuven debutó el 27 de agosto de 2022. Ese mismo día celebró su primer gol como jugador belga para darle la victoria a su equipo ante el Oostende. Un debut fulgurante para un jugador que terminaría siendo un ídolo para la afición local. 

Dentro de su hoja de ruta como profesional, los goles no se le han resistido en exceso para comenzar una nueva etapa. Ni en el Tondela, ni en el Tenerife, ni en Los Ángeles. Nunca tan precoz como en Bélgica pero sus tantos no se han demorado en el comienzo con sus nuevos equipos. En el Tondela vio portería en su segundo partido, igual que en Los Ángeles. En su único paso por la Segunda división, tuvo que esperar hasta su tercer partido con el Tenerife para marcar. Como compensación por la demora, se estrenó con un doblete ante el Ibiza. 

Dentro de la historia más reciente del Sporting, Mario González tiene espejos para mirarse. Con uno de ellos todavía no ha tenido oportunidad de compartir entrenamiento pero, con las previas de Ramírez en la mano, lo podría hacer. Desde el Sporting C, Marcos Fernández puede mostrar a Mario lo que es marcar en sus primeros minutos como rojiblanco. El canterano debutó con gol en la Copa del Rey ante el Guijuelo. 

Imagen
Marcos Fernández

 
Ya en el apartado liguero, son varios los futbolistas que disputaron sus primeros minutos como jugador del Sporting anotando un gol. Han sido varios mediocentros, como André Sousa y su gol sobre la bocina en Alcorcón que significó un punto para los rojiblancos. También marcó en su estreno con el primer equipo Juan Muñíz. El gijonés debutó de la mano de Manolo Sánchez Murias en un duelo ante el Murcia. Salió en el minuto 64 y en el 82' ya había visto portería. Un gol que no evitó una derrota en El Molinón por 2 a 3. 

Para el reflejo ofensivo, Mario González puede encontrar dos antecedentes en la delantera reciente del Sporting. Dos debuts en la primera jornada liguera que supuso el estreno goleador de dos futbolistas que consiguieron buenos números como rojiblancos. Duje Cop marcó su primer gol como jugador del Sporting en su debut ante el Athletic de Bilbao. Tres años antes, un Stefan Scepovic inédito en el fútbol español se estrenaba con un gran tanto en El Molinón ante el Real Madrid Castilla. Ellos fueron los últimos delanteros rojiblancos que se estrenaron con gol. Mario González busca ser el siguiente. 

Un objetivo que quedaría algo descafeinado ante la falta de celebración. El burgalés reconocía que no celebraría el gol en el caso de ver puerta en el Heliodoro Rodríguez López por su pasado tinerfeño. "Si marco no lo celebro, me fastidia. Pero el respeto está por encima de todo. La afición me tiene un cariño inmenso, me trataron genial. Es algo básico en el fútbol. No haces daño a nadie, me tendré que aguantar", dijo 'El Pistolero'. Un alto al fuego para el siguiente partido del Sporting.