Llegar y debutar: Samu Obeng ya suma minutos en la liga portuguesa
Sin apenas tiempo para la adaptación, el delantero ghanés participó en el tramo final del primer encuentro liguero de su nuevo club, el Casa Pia, ante el Boavista
Con una semana de antelación con respecto al inicio de la competición oficial en España, la Liga de Portugal ya ha empezado a rodar. Ayer, fue el turno del Casa Pia Atlético Clube, equipo de la primera división del país luso y nuevo destino de Samu Obeng, exjugador desde hace unos días del Real Oviedo.
Sin apenas tiempo para la adaptación a su nuevo entorno, el atacante ghanés disputó ayer sus primeros minutos oficiales. Y eso que aterrizó en Portugal el pasado jueves. Así todo, dos sesiones de entrenamientos fueron suficientes para que Samu Obeng contara para João Pereira, técnico del conjunto de la ciudad de Lisboa, en la primera jornada liguera ante el Boavista.
El exazul saltó al campo en el minuto 80 para sustituir al español Raúl Blanco, apenas tres minutos después del tanto del Boavista que les daba ventaja. Sin embargo, ni Obeng ni el resto del equipo local pudieron hacer nada para evitar la primera derrota de la temporada (0-1).
Aunque Obeng llegó libre al Casa Pia tras desvincularse del Real Oviedo, el club carbayón estará muy pendiente de su rendimiento, si bien la entidad oviedista se ha reservado un porcentaje de una futura venta. Sin hueco en el equipo de Calleja, su salida permite a la entidad carbayona liberar espacio salarial para afrontar el tramo final del mercado de fichajes.
Juanjo Nieto jugará en Eslovenia
El exfutbolista del Real Oviedo ya cuenta con nuevo destino: el NK Celje, de la Primera división de Eslovenia. El lateral diestro finalizó su vinculación con el Huesca el pasado mes de junio y desde entonces se encontraba sin equipo. Aunque emergió el interés de algún club español, finalmente el lateral alicantino decidió aceptar la propuesta extranjera.
Ahora, a sus 29 años y tras un paso con más sombras que luces por el Almería y el Huesca, su propósito es reencontrarse con su mejor versión, precisamente la que alcanzó en el Real Oviedo. Nieto llegó a la capital del Principado en el verano de 2019 y permaneció en el conjunto azul dos temporadas. En total, jugó 60 partidos, anotó tres goles y repartió siete asistencias.