Llegó vuestra oportunidad

Luis Carrión ya avanzó que varios de los futbolistas con poca participación en liga serán titulares este miércoles ante el Manresa

Imagen
Real Oviedo
Quentin Braat, Carlos Pomares, Masca y Alemão.
Mar, 31/10/2023 - 22:02

Llega la Copa del Rey y con ella las rotaciones. No será menos en el Real Oviedo, a pesar de que las posibilidades no son muchas, a tenor de las múltiples bajas en el equipo de Luis Carrión. El técnico catalán no podrá contar mañana en Manresa con Álex Millán, Mario Hernández, Rodri Tarín, Romario Ibarra, Luismi, Paulino de la Fuente y Lucas Ahijado. Una nómina que se espera se vaya reduciendo en los próximos días.

Así las cosas, el técnico azul todavía tiene posibilidad de hacer rotaciones, con futbolistas que no tienen mucho protagonismo en la competición liguera. Nadie en el club azul quiere tirar la Copa del Rey, lo que no quita que se pueda plantear un once con una cuota alta de teóricos suplentes, pero con ganas de demostrar.

Empezando por la portería, el técnico catalán ya avanzó esta mañana que colocará a Quentin Braat en detrimento de Leo Román. El guardameta francés aún no ha tenido su oportunidad en Liga y por ello el torneo del 'KO' se le presenta como una ventana para ganarse la confianza de Luis Carrión. "Se lo merece. Terminó muy bien la temporada pasada, pero esta la empezó lesionado. Decidí por Leo, las cosas salieron bien y por eso continué. Pero creo que es importante que Braat juegue partidos y el de mañana es un buen encuentro para él", comentó el técnico catalán.

No será el único movimiento en el once. En la defensa, Carlos Pomares, sin titularidades en liga, será el sustituto de un Abel Bretones que lo ha jugado todo. "Para mí es uno de los futbolistas más importantes del equipo en cuanto al trabajo diario. Está preparado para jugar, pero es difícil hacer cambios cuando las cosas van bien. Sé que si tiene que jugar lo va a hacer bien", avaló el entrenador carbayón.

En la medular, Jimmy emerge como alternativa a tenor de la fatiga de un Colombatto que apenas ha tenido tregua, aunque en el doble pivote todavía es una incógnita quién participará, con Víctor Camarasa como otra de las posibilidades. En el caso de Jimmy, el ovetense sí ha tenido minutos en liga, pero tan solo acumula tres titularidades en estas trece jornadas disputadas. Otros de los opositores a la sala de máquinas son los canteranos Yayo y Álex Cardero, con presencia en las convocatorias ligueras, pero sin apenas oportunidades en el verde.

En las bandas, las bajas de Romario Ibarra y Paulino de la Fuente dejan a Viti y Sebas Moyano como las únicas opciones que ofrece el primer equipo azul. En este sentido, si finalmente Carrión opta por darles descanso, Sesé es una de las posibilidades que tiene. La otra es Masca, si bien el técnico catalán también adelantó que el portugués podría actuar en el costado. "Va a jugar. No sé si como doble punta o caído a la banda, pero va a jugar. Está trabajando bien. Igual no le di todos los minutos que merecía, porque el equipo estaba bien, pero esperemos que mañana haga un buen partido", desgranó Carrión. La otra novedad en el once con respecto a la última alineación frente al Alcorcón será Alemão, que le dará el relevó a Borja Bastón, tal y como avanzó el entrenador azul este martes.