Image
LA SIRENA

Llegó vuestro momento: La Copa del Rey será testigo

La eliminatoria de este martes ante el Ourense permitirá ver a jugadores inéditos como Horatiu Moldovan o Brandon Domingues, que tratarán de aprovechar su primera oportunidad con la camiseta azul

Imagen
Brandon Domingues
Lun, 27/10/2025 - 22:27

Llega la Copa del Rey, un torneo que ofrece oportunidades a quienes no las suelen tener cada fin de semana en las jornadas ligueras. Aparcada la Liga, es por ello que varios jugadores del Real Oviedo se agarran a la eliminatoria de este martes (19 horas, O Couto) ante el Ourense con el objetivo de ganarse un hueco en los planes de Luis Carrión.

Los casos más manifiestos son los de Horatiu Moldovan y Brandon Domingues. Ambos jugadores aterrizaron en el Real Oviedo este mismo verano y, por el momento, no han disputado ni un solo minuto en Liga. Ni con Veljko Paunovic, primero; ni con Luis Carrión después. Por tanto, se espera que este martes tengan ante el Ourense su primera oportunidad en un partido oficial con la camiseta del conjunto carbayón.

A mayores de estos dos estrenos, el partido ante el cuadro gallego de Primera RFEF también permitirá ver sobre el verde a algunos de los ‘olvidados’ en la Liga. Por ejemplo, Oier Luengo. Con tan solo dos participaciones, el jugador vasco es el central de la plantilla que menos protagonismo ha tenido hasta el momento. De hecho, se quedó fuera de la convocatoria en tres jornadas, sin ir más lejos, en el último encuentro liguero ante el Girona.

Otros de los futbolistas que se han caído de la dinámica en las últimas semanas y que todavía no han tenido oportunidades con Carrión son Dani Calvo y Lucas Ahijado, que podrían tener sus primeros minutos con el técnico catalán. Javi López, que viene de ser titular en Montilivi, también podría formar de la partida para seguir cogiendo rodaje.

En el centro del campo, lo mismo ocurre con Kwasi Sibo, quien podría tener su primera oportunidad en una alineación con Luis Carrión al frente. Su incursión tendría una doble vertiente. Por un lado, para dar descanso a Dendoncker y, por otro, presentar su candidatura a ocupar el doble pivote ante Osasuna. Lo mismo ocurre con Alberto Reina, que todavía no ha probado las mieles del once desde la llegada del catalán. En el ataque, Álex Forés tiene todas las papeletas para mostrarse ante el barcelonés después de tan solo diez minutos acumulados ante el Espanyol y el Girona.

Al margen de los mayores, la Copa del Rey también es una oportunidad para los más jóvenes. Para esta eliminatoria en O Couto, Luis Carrión se ha llevado a Pablo Agudín y Dieguito Menéndez, de 17 y 20 años respectivamente. Mientras el segundo ya sabe lo que es debutar con el primer equipo -lo hizo hace un par de temporadas en Copa del Rey, precisamente a las órdenes de Carrión-, no así el mediocentro juvenil, que podría recordar la fecha de mañana para toda su vida.