Llueve sobre mojado para el filial: Pierde ante el colista
El equipo rojiblanco, ya sin nada en juego, ha caído este sábado en San Sebastián. Aún queda una jornada
Es cierto que no se jugaba nada, ya tenía la segunda plaza asegurada, tampoco lo hacía su rival, pero la derrota ante el Barcia confirma el mal momento del Sporting Atlético. Los de Aitor Zulaika han caído ante el Barcia (1-0) tras el solitario gol de Ameijide en el minuto 29. Si gana el Llanera se quedará a 16 puntos del liderato.
Con el juvenil Carlos Hernández en el lateral zurdo, con Óscar Castro de vuelta al centro del campo y Dacal como extremo diestro. Con unos u otros la sensación fue la misma. O incluso peor. Los de Mareo fueron incapaces de superar al Barcia, ya descendido, que sí encontró la motivación de la que careció el equipo gijonés.
Una derrota que aumenta la racha de partidos consecutivos sin ganar, que ya son cuatro. Además, el resultado multiplica la sensación que últimamente envuelve al filial, que no ha sido lo competitivo que se esperaba en la lucha por el primer puesto.
Para corregirlo, los de Mareo aún tienen una jornada para finalizar la Liga y, sobre todo, el play off. La fase asturiana comenzará con una semifinales a ida y vuelta. Los dos vencedores jugarán la final y quien gane accederá a la última ronda definitiva. También a ida y vuelta, aunque en este caso ante un equipo nacional.
Amadou, fichado
Al margen de la categoría, el Sporting ya ha cerrado el fichaje de Amadou, que procede del Llanera. El senegalés, de 21 años, ha firmado dos temporadas, con la opción de ampliar su contrato si es con ficha del primer equipo. El delantero, que ha hecho 28 goles este curso, hará casi con total seguridad la pretemporada con el primer equipo.
Por contra, la entidad asturiana no tiene más incorporaciones avanzadas y tampoco renovaciones. Uno de sus jugadores que termina contrato es Pelayo Pérez, que esta semana se operará en Madrid de una lesión de rodilla. El joven futbolista, muy valorado en Mareo, seguirá perteneciendo al club y se recuperará en Mareo. Eso sí, el nuevo contrato aún no se ha formalizado.