Llueve sobre mojado y el oviedismo empieza a hartarse
La Liga ha vuelto a asignar un nuevo partido en horario de mediodía para el Real Oviedo, el sexto en lo que va de temporada, sin contar los encuentros en los que los azules jugaron fuera del fin de semana
REAL OVIEDO
El Real Oviedo no puede estar teniendo peor 'suerte' con los horarios que La Liga le asigna para sus partidos. Sobre todo, si tenemos en cuenta los intereses del aficionado. Ya sea en el Carlos Tartiere o fuera de Asturias, los horarios fijados no están siendo nada favorables para ellos. Ayer, una nueva muestra.
Este miércoles, La Liga dio a conocer el día y la hora para la disputa de la jornada 16 en Primera división. Y como ya está siendo habitual, el Real Oviedo volverá a jugar a las 14 horas, una hora difícil de digerir para el espectador que quiera acudir al estadio. Los azules han sido designados el domingo 14 de diciembre en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, un encuentro atractivo para el oviedismo por el escenario y el rival.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros de la jornada 16 de #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) November 12, 2025
👉 https://t.co/88V7Jz4n0p pic.twitter.com/TzViNo50SC
No es que sea una excepción este horario para el Real Oviedo. Todo lo contrario. Con este partido ante el conjunto hispalense, los azules ya han sido destinados en este horario en hasta seis ocasiones: Levante y Rayo Vallecano, ambos en el Carlos Tartiere, y Getafe, Girona, Athletic Club y Sevilla, estos fuera de casa.
Este horario de las 14 horas, que ya La Liga implementó hace unas cuantas temporadas, todavía no acaba de cuajar entre las aficiones del fútbol español, que se ven afectadas tanto cuando sus equipos juegan en casa, como cuando lo hacen fuera. Sin ir más lejos, la entrada en el Carlos Tartiere en el partido ante el Levante, con 23.878 espectadores, fue la más floja en los cuatro partidos que el Real Oviedo ha disputado hasta la fecha como local.
A mayores de los partidos a las dos del mediodía, la afición del Real Oviedo también se siente perjudicada por otros horarios que La Liga ha ido imponiendo al conjunto asturiano. En este sentido, al margen de la jornada intersemanal frente al Barcelona, el Real Oviedo ha sido asignado hasta en cuatro ocasiones fuera del fin de semana: ante el Villarreal (viernes 21.30 horas), Valencia (lunes 21 horas), Espanyol (viernes 21 horas), Osasuna (lunes 21 horas) y Mallorca (viernes 21 horas), este último todavía por disputarse.