Lo de Berrocal se queda en un susto
El central jerezano parece que podrá estar disponible para esta jornada, en la que los rojiblancos se enfrentan al Alcorcón en Santo Domingo
Tuvo que ser sustituido mediada la segunda parte del último encuentro del Sporting de Gijón. Juan Berrocal dio la impresión de retirarse lesionado, con una pequeña rotura muscular, pero al final se ha quedado en una sobrecarga.
José Luis Martí respira aliviado al comprobar la positiva evolución de Berrocal. El '15' rojiblanco, por sus gestos y su cambio en El Plantío, apuntaba a probable baja este fin de semana, en el que precisamente no estará su pareja de baile en el centro de la zaga. Con Babin sancionado, el cuerpo técnico no se verá obligado a cambiar por completo la defensa central. Berrocal se entrenó este miércoles junto al resto de sus compañeros, completó parte de la sesión de trabajo y después continuó al margen con el readaptador. Su presencia inicial con el grupo es una buena señal.
Por contra, el conjunto gijonés continúa sin recuperar a ninguno de sus tres lesionados. Son los casos de Guille Rosas, Jony y Jordi Calavera, dos de los tres fichajes del último mercado. Mientras, el canterano lleva algo más de dos meses de baja. Un periodo en el que llegó a recuperarse, pero en el que tuvo una recaída durante un entrenamiento. Asimismo, como consecuencia de su descanso forzado por sanción, Uros Djurdjevic no formó parte del entrenamiento dirigido por José Luis Martí. El internacional montenegrino aprovecha estos días para realizar tareas de recuperación física.
Dos sesiones más
Completada la jornada de este miércoles, a la plantilla todavía le restan dos entrenamientos antes de viajar a Alcorcón. Lo hará este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 11.00 horas y el viernes en ese mismo horario, justo antes de emprender el viaje en autocar a partir de las dos y media de la tarde. El partido se disputará este sábado a las 18.15 horas