Lo de Cervera ya es de nota en el Tartiere
Desde la llegada de Álvaro Cervera, los carbayones no han encajado ni un solo gol en los primeros cinco partidos que han disputado como locales
La fórmula del éxito para Álvaro Cervera está clara: Dejar la portería a cero. Y eso es lo que ha hecho el cuadro carbayón desde su llegada en los partidos que el Real Oviedo ha jugado como local. Hasta la fecha, los asturianos no han recibido ni un solo tanto en cinco encuentros y han logrado 13 de los últimos 15 puntos disputados.
Tras la última victoria en el derbi asturiano, los locales han confirmado que son un equipo que asusta en su estadio. Solo Las Palmas, líder de la categoría, ha evitado marcharse de la capital del Principado de vacío. Este hecho, junto a otros 4 puntos que han logrado lejos del Carlos Tartiere, permite a los de Cervera respirar más tranquilos.
Cuando el técnico asumió la dirección del equipo, el Real Oviedo se encontraba en puestos de descenso tras ocho partidos sin conocer la victoria. Si solo se tuviesen en cuenta los partidos dirigidos por el nuevo entrenador, el Oviedo sería quinto. Además, ha necesitado un partido menos para sumar 7 puntos más que su antecesor en el banquillo.
Pese a todo, el Real Oviedo es el noveno peor equipo en su estadio. Lógicamente, esto se debe a que antes de llegar Cervera, el cuadro asturiano era el peor equipo en casa de la categoría. Cuando Bolo fue destituido, el Oviedo había perdido los tres últimos partidos en el Carlos Tartiere y había encajado cinco tantos.
La situación era tan grave que había que remontarse veinte años para encontrar un contexto similar. Fue en la temporada 2002-2003 y el equipo terminó descendiendo. Desde la llegada del nuevo técnico, si solo se tuvieran en cuenta los partidos disputados como locales, el Real Oviedo compartiría el liderato con el Granada.
Precisamente, los andaluces visitarán el Tartiere el próximo jueves a las 21:00 horas en la Copa del Rey. En Liga, el Oviedo ganó por la mínima, pese a estar con un jugador menos durante más de una hora. Mañana vuelven a los entrenamientos para preparar una cita en la que el club, para fomentar la asistencia, ha reducido el precio de la entrada a los 15 euros. Además, quien haya adquirido una localidad de 30 euros para el derbi asturiano, podrá entrar gratis.