Lo de Róber Pier no es "ningún invento raro"

El futbolista rojiblanco rechaza que su posición en Elche fuera una apuesta experimental y se siente preparado para repetir

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, en el partido ante el Mirandés en El Molinón
Jue, 02/05/2024 - 16:10

El Sporting de Gijón ha vuelto a entrenarse este jueves para preparar su encuentro frente al Espanyol en Barcelona, donde el técnico volverá a introducir novedades para frenar la debilidad defensiva. Ramírez recupera a Róber Pier, que apunta a titular. Otra cosa es la posición en la que vaya a jugar. Son tres las opciones. 

No es que haya salido en su defensa, pero sí que puso en valor que no era cierto que su demarcación en el Martínez Valero fuera una decisión sin fundamento por parte de Ramírez. "Me encuentro cómodo, he jugado bastantes partidos como pivote, no es la primera vez. He jugado de doble pivote, pivote con trivote... He jugado de mediocentro bastantes veces. No es una posición tampoco nueva ni ningún invento raro", afirmó el futbolista gallego. 

Incluso, desveló que el Sporting se fijó en él, entre otros motivos, por su polivalencia. Una versatilidad que durante las conversaciones para su fichaje estuvo sobre la mesa. "De hecho, cuando fiché por el Sporting esa fue una opción que me dijeron (la de jugar como pivote), que podía ser una posibilidad, aunque no fuese la primera, pero que mi polivalencia era algo importante para el cuerpo técnico". 

"Así se ha visto. En los últimos partidos he jugado de lateral, de tercer central... he jugado en varias posiciones a las que estoy acostumbrado. Tampoco es la primera vez que juego de lateral ni de pivote", insistió recordando que frente al Cartagena, hace tres jornadas, actuó como lateral diestro y completó un buen partido. 

Precisamente su posición en Barcelona es aún una incertidumbre. Ramírez podría mantener su particular defensa de cuatro, con el lateral diestro de tercer central, lo que permitiría tener mayor presencia en el ataque por bandas. Un puesto que podría ocupar Róber Pier en detrimento de Pascanu y Guille Rosas. Otra alternativa es la de que vuelva a ser uno de los dos o incluso tres pivotes. Por último, la más habitual, el '22' rojiblanco también podría regresar al centro de la zaga. 

Lo que dicen los datos conocidos
Según los registros que recoge Transfermarkt en 222 partidos contabilizados, Róber Pier ha sido empleado como central en 180 ocasiones. Como mediocentro lo ha hecho en 24 encuentros y como lateral diestro solo en cinco oportunidades.