¡Lo del 2018 rozó el milagro! Así lo recuerda David Rocha

El ex jugador del Real Oviedo reconoce en una entrevista a Radio MARCA Asturias que en aquella temporada con Anquela faltó profundidad de banquillo para lograr el play off

Imagen
David Rocha
David Rocha, en un entrenamiento en el Requexón.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a David Rocha en Directo MARCA Asturias.

Mié, 26/01/2022 - 16:35

Yeboah, Mariga, Fabbrini, Patrik Hidi, Olmes García, Valentini, Owusu y Matej Pucko. Esa era la segunda unidad con la que contaba el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela en la campaña 2017/2018. Pese al poco rendimiento ofrecido por estos jugadores, el equipo firmó una de sus mejores temporadas desde su vuelta al fútbol profesional y fue finalmente el “golaveraje” particular con el Numancia lo que le dejó sin jugar el play off de ascenso. David Rocha, ex jugador azul, recuerda con orgullo aquel año en una entrevista en Directo MARCA Asturias en la que reconoce que aquel año faltó profundidad de banquillo en el conjunto azul. 

“Esa temporada fue maravillosa y durante mucho tiempo estuvimos dentro de ese play off. Yo creo que al final nos faltó profundidad de banquillo”, explica David Rocha. La mayoría de los jugadores que se habían fichado aquel año eran futbolistas extranjeros que no conocían la competición y que a la larga se terminó notando. “Teníamos muchos jugadores extranjeros que tenían que adaptarse a la Liga y a las costumbres de aquí. Al final cuando el equipo tenía alguna baja de los que solíamos jugar… pues se notaba. Aquel año nos faltó esa segunda línea que mantuviese el nivel en todo momento. En ese equipo éramos prácticamente 13 jugadores los que jugábamos cada semana”, afirma el ex jugador del Real Oviedo.

La ausencia de una segunda unidad que también fuese importante en Oviedo fue para David Rocha uno de los motivos por los que no se consiguió esa sexta plaza. Aquella temporada, el jugador cacereño fue un pilar fundamental para Anquela en el doble pivote donde compartió centro del campo con Ramón Folch. Después de un año complicado, el anterior, a las órdenes de Fernando Hierro, el mediocentro sumó en la campaña 17/18 más de 2.500 minutos sobre el terreno de juego y anotó tres goles en una de las temporadas en las que el conjunto azul ha tenido más cerca el play off de ascenso. “Recuerdo mi etapa en Oviedo con mucho cariño. Con Anquela me sentí importante y supe darle la vuelta al año anterior con Hierro donde sí que es cierto que empecé jugando pero luego un par de lesiones me apartaron del once”, concluye David Rocha.