Lo del descuento ya son cinco puntos

Al conjunto ovetense se le está atragantando el final de los partidos, sobre todo, tras la llegada de Álvaro Cervera

Imagen
Luismi
Luismi, en los minutos finales frente a la Ponferradina
Dom, 20/11/2022 - 17:50

Las caras de los jugadores del Real Oviedo lo decían todo tras el empate ante la Ponferradina en El Toralín. Los de Cervera habían logrado lo más difícil, adelantarse en el marcador en su primer disparo a puerta. Después, no pasaban apuros algunos en defensa, pero una vez más los minutos finales terminaron por tirar abajo todo el trabajo realizado para la victoria.

"En cualquier acción nos hacen gol y nos cuesta la vida", se quejó Cervera en la sala de prensa de El Toralín, aún contrariado por el desenlace del encuentro. No le faltaba al razón al técnico guineano, que por tercera visita consecutiva en Liga no pudo evitar la dinámica negativa en los últimos minutos del encuentro. Primero, ya pasó frente al Alavés en Mendizorroza, después, contra el Villarreal B en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza y, por último, ante la Ponferradina en El Toralín.

Un rival, en esta ocasión, que ni mucho menos daba la impresión de poder igualar el encuentro. Estaba más cerca el 0-2 cuando el cabezazo de Derik Lacerda, ya cumplido el minuto 90, se coló dentro de la portería de Quentin Braat. Acto seguido Borja Bastón dispuso de un penalti para terminar con los fantasmas del descuento, pero ni con esas. En definitiva, ya son cinco los puntos que ha dejado de sumar el Oviedo como consecuencia de su tendencia en el tiempo añadido. Además de los encuentros mencionados, también sucedió lo mismo en la primera jornada liguera con el Andorra en el Carlos Tartiere. 

Cinco puntos con los que el Oviedo estaría en la zona media de la clasificación, en un lugar tranquilo con posibilidades de dar el salto a la parte alta de la tabla. También Cervera habló de la ansiedad de su equipo durante la rueda de prensa que ofreció el jueves pasado en El Requexón. Un inquietud que no solo se produce al ver la posición que ocupa en el campeonato, sino que también se extiende a los minutos finales de los partidos.