Lo nunca visto con Cote desde su regreso al Sporting

Tras su lesión en Santander y su rápida recuperación, el de Roces lleva tres partidos consecutivos como suplente de Pablo García

Imagen
Cote
Cote, en El Molinón.
Sáb, 19/10/2024 - 10:43

El buen nivel actual del Sporting de Gijón, la solidez defensiva y, sobre todo, las tres victorias consecutivas han reducido los cambios en la alineación. Dos de los teóricos titulares aún no ha regresado a la formación inicial. Uno de ellos es Cote, que desde su regreso nunca antes había estado tres partidos consecutivos empezando desde el banquillo.

Para Rubén Albés no está siendo una tarea sencilla prescindir de un futbolista tan importante como él. El capitán rojiblanco, autor de uno de los goles del derbi asturiano de esta campaña, es uno de los jugadores más influyentes en el juego de ataque. Una característica poco habitual para un lateral izquierdo.

Tampoco es que la labor de Pablo García esté siendo insignificante. Ni mucho menos. Es más, el también canterano de Mareo ya ha dado una asistencia de gol y desde su salto al primer equipo siempre se ha caracterizado por su capacidad para ser un lateral profundo. A esa virtud se suma su mejora física, lo que se está traduciendo en un mejor desempeño defensivo.

Por el nivel de ambos, el lateral izquierdo es precisamente una de las dudas de la alineación. Otra es la del perfil zurdo en el centro de la zaga, con la posibilidad de que entre Diego Sánchez. En principio, Nikola Maras sería el sacrificado. No se intuyen más novedades en el resto de líneas del equipo.

En cualquier caso, si no es ya este domingo, el cuerpo técnico podrá dar oportunidades en los siguientes días. Al margen del encuentro frente al Elche de este domingo, la plantilla rojiblanca jugará otros cuatro partidos en las dos próximas semanas.

Entrenamiento y convocatoria
Salvo imprevisto en la última sesión de trabajo, la convocatoria del Sporting no sufrirá mayores novedades en relación con la anterior. La única baja es la de Eric Curbelo, por lo que en principio serán 22 jugadores los convocados o 23 si el técnico incluye a un tercer portero.