Lo nunca visto con Djuka en el Sporting y una 'final' a la vista

El delantero balcánico volvió a quedarse sin minutos por segunda jornada consecutiva con su futuro en el aire

Imagen
Djuka
Djuka, en el suelo, en un partido en El Molinón
Dom, 19/05/2024 - 13:22

Con el Sporting de Gijón necesitado de goles para seguir soñando en Butarque, en el banquillo se quedó el llamado a ser el abanderado ofensivo rojiblanco. Djuka volvió a ver los 90 minutos desde el banquillo de Leganés. Algo que ya había pasado ante el Andorra. Por segunda vez consecutiva, Gio Zarfino adelantó al balcánico en la ronda de cambios, relegando al '23' a un segundo plano al que no estaba acostumbrado desde su llegada al Sporting. 

Por primera vez desde su llegada en 2018, Djuka encadena dos partidos completos desde el banquillo. Sin minutos, llegó a calentar ante el Andorra pero se quedó sin el premio de participar en el partido. Algo sorprendente más si cabe en Leganés, con el Sporting necesitado de goles para sacar algo positivo y aumentar opciones de cara a la recta final de temporada. Pero Ramírez optó por otras alternativas. "Entendimos que el rendimiento de otros compañeros estaba siendo superior en las últimas semanas. Hemos optado por otros perfiles entendiendo que nos iban a dar más que él”, dijo el canario sobre la falta de minutos de Djuka. 

Nunca antes había ocurrido. Encadenar dos partidos consecutivos sin participación sin problemas físicos mediante es algo novedoso para el montenegrino. Ramírez ha depositado la confianza en la pareja formada por Mario González y Juan Otero, relegando a Djuka a una segunda opción. En las dos últimas jornadas, ni eso. Tampoco fue una solución real en la antepenúltima jornada, cuando salió al campo del Espanyol a falta de tres minutos para el final del partido. 

Imagen
Djuka

 
Por delante, un mínimo de dos partidos y una decisión por tomar. El futuro de Djuka está más en el aire que nunca, con cantos de sirena cada vez más sonoros que hablan de una salida del montenegrino del Sporting en este mercado veraniego. El término de la temporada dará paso a un proceso de reflexión en torno al '23', que cuenta con una ficha importante dentro de la masa salarial con la que cuenta el conjunto gijonés para afrontar la confección de la siguiente plantilla. Y antes de la decisión final, El Molinón. 

Desde su llegada al Sporting, Djuka ha tenido que convivir con defensores y detractores. En El Molinón, siempre se ha agradecido su esfuerzo y ha criticado su fallos. En medio de esa pugna, un delantero que siempre ha disfrutado de la afición del Sporting. El próximo domingo podría ser un día especial. En el caso de que el conjunto gijonés se quede fuera de la promoción de ascenso, el encuentro ante el Eibar podría ser el último del montenegrino en su estadio. Todo dependerá del transcurso de la temporada y de lo que pase en el verano. A día de hoy, la situación está en el aire. 

Con dos partidos por delante, Uros Djurdjevic buscará volver a entrar en los planes de Ramírez. Algo complicado vista la confianza que el entrenador canario ha depositado en Mario y en Otero. Partiendo desde un segundo plano, a Djuka le gustaría cerrar la temporada dejando el mejor sabor de boca posible. La falta de minutos se lo impide. A trabajo no le gana nadie.