Lo que el VAR le quitó al Oviedo también le pasó al Sporting

El gol anulado a Jaime Seoane es idéntico al que Mateo Busquets le birló a Campuzano el curso pasado ante el Zaragoza

Imagen
pantalla VAR
La pantalla del VAR en el Carlos Tartiere
Lun, 11/12/2023 - 13:30

Fin de semana tras fin de semana, el VAR vuelve a estar en boca de todos. Una jornada que dejó resquemor en la afición asturiana. Tanto el Sporting de Gijón como el Real Oviedo se vieron perjudicados en sus partidos ante Levante y Racing de Santander por las actuaciones arbitrales. Desde el lado rojiblanco, resuena la actuación de Cid Camacho con un sinfín de amonestaciones y una expulsión a Djuka que lastró a los de Ramírez. En el sector azul, el polémico gol anulado a Jaime Seoane. 

González Esteban llamó a capítulo a Caparrós Hernández tras el tanto oviedista en El Sardinero. El colegiado principal de partido no había dado validez al gol por una supuesta falta de Borja Bastón que el VAR no consideró como tal. Lo que sí consideró punible fue una acción previa al gol azul. En el otro área, Oier Luengo recuperaba al balón con una acción sobre Peque. Una falta que, un bien situado Caparrós Hernández no decretó en primera instancia. El VAR llamó al colegiado para volver a ver esa acción y anular el tanto azul por una jugada que se había producido más de medio minuto antes. 

Una utilización del VAR que castigó al Oviedo como también había castigado al Sporting este mismo año. Idéntico. El conjunto de Miguel Ángel Ramírez recibía la visita del Zaragoza en El Molinón con el objetivo de sumar para acercarse a un objetivo que nunca se cumplió. El partido empezó de cara. El Zaragoza se quedaba con 10 y Dani Queipo abría el marcador antes del primer cuarto de hora. Una renta que se mantendría hasta el final pero que pudo ser mayor. Todo por la misma razón que ayer le birló un gol al Oviedo. 

En el 42:41 de partido, el Sporting tocaba la pelota en zona defensiva. En el intento de presión, el jugador maño Víctor Mollejo se iba al suelo tras recibir un posible pisotón de Insua. Ningún jugador visitante protestaba la acción. Solo Mollejo permanencia en el suelo mientras el Sporting se dirigía al ataque. Tras combinar, el equipo rojiblanco se acercó al área. Al igual que pasó ayer, dos futbolistas del Zaragoza tocaron la pelota en sendos intentos de despeje hasta que, en el 43:15, Víctor Campuzano batía a Cristian Álvarez. 

Mateo Busquets, árbitro de aquel encuentro, tardó dos minutos en ser avisado desde el VAR. La pantalla le mostró el pisotón de Insua sobre el jugador del Zaragoza y el colegiado no habilitó el gol de Campuzano para desconcierto generalizado de El Molinón. 34 segundos después, el gol se iba al limbo. 

"No he visto el gol anulado en directo. Solo he visto que en el VAR estaban dando para adelante al vídeo. No lo he entendido muy bien pero no me ha quitado enfoque del partido (...) Yo sigo creyendo que el VAR está para ayudar a los árbitros. Todo lo que llegue para ayudar está bien. Millones de veces no vamos a entender cosas", decía Miguel Ángel Ramírez tras aquel partido. Una opinión compartida desde el Carlos Tartiere. El VAR sigue siendo un mundo por entender al completo. 

Buenas noticias para Mareo
El portero del juvenil B rojiblanco Ramón López Rubiera ha sido convocado con la Selección Española Sub 17 para los entrenamientos que realizará el equipo nacional en Alfaz del Pi (Alicante) entre este lunes 11 de diciembre y el jueves 14 de diciembre. Su buen hacer en el equipo rojiblanco de Liga Nacional también le había sido merecedor de entrenar a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez a lo largo de este curso ante la incompatibilidad de contar con más porteros.