Lo que funciona no se toca: El once del Real Oviedo ante el Granada

Álvaro Cercera solo cuenta con la baja de Abel Bretones por sanción, con respecto al último partido ante el Leganés

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, en un partido con el Real Oviedo.
Dom, 26/03/2023 - 10:31

Real Oviedo y Granada Club de Fútbol se miden esta tarde en Los Cármenes, con motivo de la jornada 33 en Segunda División. Ambos afrontan este encuentro con el objetivo de conseguir los tres puntos, pero de fondo, miras muy opuestas. En el caso de los azules, intentar conservar la categoría. En el bando andaluz, apurar sus opciones para ascender directos y codearse el curso que viene con los mejores.

Es precisamente el buen rendimiento de los nazaríes lo que les hace salir a este partido con la etiqueta de favoritos. Por un lado, porque los andaluces aún no han perdido en su casa y por otro, porque en las últimas semanas han demostrado ser uno de los equipos más en forma: suman nueve partidos consecutivos sin perder.

Los azules quieren abstraerse del clima optimista que reina a la sombra de la Alhambra y confía en sus virtudes para tumbar a todo un candidato al ascenso. Para este duelo, Álvaro Cervera no podrá contar con los lesionados Carlos Pomares, Jimmy, Rodri Tarín, Javi Mier y Leo Sequeira. Tampoco con el sancionado Abel Bretones, que cumplirá sanción esta jornada por acumulación de tarjetas.

Así las cosas, Cervera apostará por una alineación continuista, con respecto al último once que venció en Butarque al Leganés. Quentin Braat volverá a estar bajo los palos. En la defensa, Juanfran Moreno irrumpirá en el costado derecho, mientras que Lucas Ahijado será quien ocupe la vacante dejada por Abel Bretones. Una posición nada desconocida para él, si bien la temporada anterior ya jugó durante muchos partidos a pierna cambiada. Dani Calvo y David Costas volverán a formar en el centro de la retaguardia.

En el doble pivote, Luismi y Montoro tienen todas las papeletas para volver a ser la pareja de mediocentros. La banda derecha será para Viti, mientras que en la izquierda el guineano podría repetir con Borja Sánchez, tras el gran papel que despachó ante el cuadro pepinero. Los futbolistas más adelantados podrían ser Hugo Rama y Borja Bastón.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Juanfran Moreno, Dani Calvo, David Castos y Lucas Ahijado; Luismi, Montoro, Viti y Borja Sánchez; Hugo Rama y Borja Bastón.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Oier Luengo, Mángel, Marcelo Flores, Raúl Moro, Koba, Víctor Camarasa, Sergi Enrich y Manu Vallejo