Lo que le viene al Real Oviedo, que no es poco

Los azules afrontan las últimas diez jornadas de la competición y cuatro de ellas serán ante los primeros clasificados

Imagen
Real Oviedo
Lun, 20/03/2023 - 16:08

El Real Oviedo, al igual que el resto de los 21 equipos de Segunda División, enfocarán desde el próximo fin de semana las últimas diez jornadas del campeonato de liga. Los azules, seis puntos por encima del descenso, entran en el último tramo de la competición con el objetivo de amarrar la permanencia y volver a estar la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol español.

No serán dos meses de competición sencillos para los de Álvaro Cervera. De los diez partidos que les quedan por delante al club carbayón, cuatro serán ante los primeros clasificados. Y además sin demasiada dilación, si bien tres de ellos pondrán a prueba la reacción azul en las próximas semanas.

El primero en hacerlo será el Granada. Los nazaríes reciben en el Nuevo Los Cármenes al Real Oviedo este próximo domingo, a partir de las 18:30. El equipo que dirige Paco López llega además a este encuentro en su mejor momento, después de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un bagaje que les coloca segundos en la tabla, a tan solo un punto del líder, la Sociedad Deportiva Eibar.

Es precisamente el conjunto armero el siguiente en enfrentarse al Real Oviedo, en este caso, en el Carlos Tartiere. Los vascos acumulan cuatro victorias consecutivas y todas ellas, además, con la portería a cero. Un momento dulce que pondrán a prueba este próximo viernes en Anduva ante el Mirandés, previa parada hasta visitar Oviedo. En la primera vuelta, el Eibar se impuso 1-0 al conjunto carbayón.

Tras esta exigente cita, Las Palmas, tercero en la tabla, será el siguiente destino del cuadro de Álvaro Cervera, ante de enfocar un tramo de competición ante equipos de la zona baja, todos ellos inmersos en la pelea por la salvación. Lugo, Ibiza, Ponferradina, Real Zaragoza, Real Sporting y Racing de Santander serán los siguientes rivales de los azules.

Es precisamente en estos seis encuentros en los que el Real Oviedo deberá tener en cuenta el golaveraje particular, que podría ser clave en vista de la igualdad. Los azules, tras los resultados producidos en la primera vuelta, lo tienen provisionalmente empatado ante Lugo (0-0), Zaragoza (1-1) y Ponferradina (1-1); perdido ante el Ibiza (0-1); y ganado frente al Sporting de Gijón (1-0) y Racing de Santander (0-1). Después de este tramo, los carbayones cerrarán la persiana en el Ciudad de Valencia ante el Levante, cuarto clasificado y a dos puntos del ascenso directo.