Lo que le viene al Sporting en octubre: Seis partidos para el mejor test
El conjunto gijonés, que jugará tres partidos a domicilio y otros tres en casa, se enfrentara a los equipos de arriba
El Sporting de Gijón llega con un aprobado a la parte del calendario que se intuye más exigente. Tras su empate en Andorra, los de Ramírez volverán a jugar a domicilio la próxima jornada. Su rival será el Huesca, que ayer superó al Alcorcón en Santo Domingo y consiguió su primera victoria de la temporada.
Huesca, Racing de Santander y Albacete lejos de Asturias. Elche, Zaragoza y Espanyol en El Molinón. Estos son los seis partidos que afrontará el conjunto gijonés en octubre. Un mes que será clave para comprobar la fiabilidad del equipo, que ha firmado un inicio correcto de campeonato.
La primera de las citas tendrá lugar el próximo domingo en El Alcoraz, donde el Huesca aún no ha podido sumar de tres en tres. Después vendrá el Elche a El Molinón. Un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla, pero que esta jornada se ha llevado una goleada ante el Burgos en El Plantío (4-0). A continuación, la exigencia será aún mayor con la visita al Racing de Santander. Los de José Alberto, con triunfo esta jornada, está en zona de play off y su rendimiento como local está siendo extraordinario.
Ya a mediados de octubre el estadio municipal gijonés recibirá al Zaragoza, que de momento lidera la tabla. No habrá tregua para los rojiblancos, que días después viajará a Albacete. Los manchegos están compitiendo muy bien en el Carlos Belmonte, donde suma dos victorias y dos empates. Por último, los asturianos cerrarán octubre frente al Espanyol de José Gragera.
Sin duda, las próximas semanas serán una buena evaluación para medir las posibilidades del Sporting de Gijón. A su favor juega la mejoría defensiva que ha demostrado esta campaña y, sobre todo, la amplitud de posibilidades que tiene el entrenador. Por fortuna, el conjunto gijonés está sorteando las lesiones.