Lo que pudo ser de Lander Olaetxea
El centrocampista vasco debutará con la camiseta del Sporting ante un Levante que apostó fuerte por él tras su salida del Albacete
El Sporting de Gijón trabaja en la Escuela de Fútbol de Mareo para tratar de finiquitar el plan del partido inaugural de la temporada. Los rojiblancos, sin contar la sesión de esta mañana, tendrán dos pruebas más antes de concentrarse para la cita ante el Levante. Un encuentro que significará el primer día de Molinón para cinco de los seis fichajes. Uno de ellos pudo iniciar la temporada en el mismo partido pero en distinto vestuario. Lo que pudo ser y no fue de Lander Olaetxea.
El centrocampista vasco finalizó su contrato después de ser uno de los pilares del Albacete en las dos últimas temporadas. El conjunto manchego abogó por la renovación, rechazando Lander "ofertas muy importantes", como explicaba el club. 79 partidos en dos cursos le convertían en una pieza apetecible en el mercado. Las zarpas del Sporting, unido a la figura de Rubén Albés, se dejaron caer sobre Olaetxea. Pero no fueron las únicas. El Levante también pujó fuerte para hacerse con los servicios del futbolista de Abadiño.
Dentro del tira y afloja de la negociación surgieron otros pretendientes como Burgos o Deportivo de la Coruña. Pero el futuro de Lander Olaetxea ya tenía un color. El futbolista vasco apostó por reencontrarse con Rubén Albés a pesar de que la oferta económica rojiblanca no era la mejor de las que disponía, incluyendo también el fútbol extranjero. A Olaetxea le convenció el proyecto trasladado por la dirección deportiva y la idea de volver a ser importante de la mano de Albés. Juntos consiguieron clasificar al 'Alba' al play off de ascenso a Primera división.
Una vez tomada la decisión y asentado ya en su nuevo club, Olaetxea busca empezar la temporada con buenas sensaciones. El vasco es una de las opciones que tiene Albés para completar un centro del campo sin posiciones dobladas. Todo apunta que habrá una posición a repartir entre Lander y Nacho Martín, con mayor opción para el vasco por lo visto en pretemporada. El domingo vivirá un día especial con su estreno como local en El Molinón. Enfrente estará un Julián Calero al que le hubiera gustado llevárselo a su terreno.