Lo que pudo ser y el deseo tiñó de rojiblanco: El reencuentro de Gelabert

César Gelabert se volverá a ver las caras con el entrenador que le dio la oportunidad de ser importante el fútbol profesional y buscó su fichaje en verano

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en el partido ante el Zaragoza en El Molinón
Mié, 02/10/2024 - 09:35

Acumula dos jornadas como titular y su nombre ya resuena en el sportinguismo con fuerza. El aterrizaje de César Gelabert en el Sporting de Gijón ha llevado un ritmo seguro. Con calma en las primeras jornadas hasta alcanzar el ritmo de competición y disfrutando de oportunidades cuando el momento fuera el adecuado. El palentino fue de los futbolistas más destacados en el triunfo ante el Zaragoza en El Molinón y buscará seguir con la línea en Ipurúa. El 'casi' de su verano. 

El mercado de fichajes se abría y César Gelabert ya sabía del interés del Sporting de Gijón en hacer posible su regreso a casa. Una vía que se tornó en imposible a inicios del mes de junio. El paso de las semanas fue ablandando las posturas. Cuando el cajón se volvía a abrir, en el horizonte de César se abría otra posibilidad. El Eibar tocaba a la puerta del Toulouse para plantear una operación con sello de autor. Joseba Etxeberría sabía lo que quería. 

El técnico vasco tenía fijado el nombre de Gelabert en su lista de deseos. Pocos lo conocían mejor que él. Fue el encargado de darle la vitola de importante en el Mirandés. Tras suceder a Lolo Escobar en el banquillo del Mirandés, Etxeberría no pudo disfrutar de César. Una grave lesión le apartaba de los terrenos de juego hasta mediados de la temporada siguiente. Una vez que pudo contar con él, ya no le soltó. Le hizo debutar aquel curso en la jornada 13 y disputaría 25 encuentros. Se convirtió en una pieza importante de aquel Mirandés. 

Fruto de su buen rendimiento, el Toulouse se fijó en él a través de su análisis del 'Big Data'. Una herramienta en la que Gelabert llamaba la atención por sus números y proyección. Esa que 'Etxebe' vio en el palentino durante el año que compartieron juntos en Anduva. Un recuerdo que el técnico mantuvo vivo en este verano cuando buscó volver a encontrarse con César Gelabert en el mismo vestuario. El deseo del futbolista de regresar a Gijón chafó su deseo. Este sábado ambos se reencontrarán en Ipurúa. 

Cosas del destino, el Eibar le trae buenos recuerdos al ahora futbolista del Sporting. Al equipo armero le hizo su último gol en España. Fue en Anduva y con Etxeberría como técnico del banquillo local. Años después, un relanzado César Gelabert busca repetir parte de aquella ecuación. No será en Anduva, buscará serlo en Ipurúa. Un futbolista que ya ha dado señas de su capacidad para ser importante. Y serlo en Gijón. Este sábado, lo que pudo ser y no se dio.