¡Lo que tuvo que aguantar Marcelino en Vallecas!

A Marcelino García Toral no le quedó otro remedio que encajar los insultos de la afición de Vallecas

Imagen
Marcelino
Marcelino García Toral, ayer en Vallecas.
Lun, 24/01/2022 - 18:46

Algunos aficionados del Rayo Vallecano recibieron este domingo de forma hostil a Marcelino García Toral. Al entrenador asturiano le siguen recriminando la derrota del Villarreal frente al Sporting de Gijón en El Molinón en la última jornada de la temporada 2015-16. 

Insultos lamentables de todo tipo. Algunos incluso advirtiendo que "aquí no hay cachopos". Marcelino García Toral resistió con elegancia los improperios de los que fue objeto por una pequeña parte de la afición local que se encontraba encima de los banquillos. Aguantó todo tipo de ofensas, pero al menos se llevó una victoria de mucho mérito del Athletic Club que dirige.

La polémica de la que Marcelino es el centro tiene su origen en 2016, cuando el Sporting de Gijón, Getafe y Rayo Vallecano se jugaban la permanencia en la última jornada. Los rojiblancos vencieron al Villarreal que por aquel entonces dirigía el preparador de Villaviciosa. También el Rayo consiguió un triunfo, lo que no pudo hacer el Getafe. Una serie de resultados por la que el club asturiano obtuvo la salvación. 

La semana del encuentro ya había sido tensa, con preguntas constantes a Marcelino sobre su vinculación sentimental con el Sporting. En Vallecas y Getafe se dudada de la resistencia del Villarreal, aunque el conjunto de Ángel Torres dependía de sí mismo. "Me voy de Asturias con el trabajo hecho, os dejamos en Primera", publicó la mujer de Marcelino en Facebook. Unas declaraciones que no sentaron nada bien a los dos clubes damnificados por el triunfo de los asturianos. 

De ahí surge y aún persiste el clima hostil de Vallecas y El Coliseum con Marcelino García Toral, quien al margen de su sentimiento siempre defendió su profesionalidad. El Villarreal jugó ese partido con sus futbolistas menos habituales, pero es que ya no se jugaba nada.