"Lo quiero con locura": Abelardo sobre Jony Rodríguez

El entrenador del Sporting confirma que la dirección deportiva está trabajando en una incorporación inmediata para el centro de la defensa

Imagen
Jony
Jony, en un entrenamiento en Mareo, con Abelardo al fondo
Vie, 11/11/2022 - 09:43

Antes de afrontar el primer compromiso de Copa del Rey, Abelardo Fernández ha querido quitar hierro al asunto en relación a sus palabras sobre Jony Rodríguez después del último partido del Sporting en El Molinón. El técnico rojiblanco explicó en una entrevista con el diario El Comercio su relación con el cangués y el fondo de sus palabras en sala de prensa. " Lo de la rueda de prensa del otro día se lo dije a él mucho peor. Jony es mi hijo deportivo. Lo quiero, no, lo siguiente. Pero tengo que apretarle", dijo el entrenador. 

Tras el partido ante el Albacete, Abelardo mostró su malestar con Jony. "Yo aposté por él, el club apostó por él bastante también y que hasta ahora por desgracia no nos ha dado (...) Estoy bastante enfadado. Tiene que estar en su tono físico porque puede haber el riesgo de tener lesiones como ha pasado", dijo tras conocer la última lesión del cangués.

Una semana después, el técnico rojiblanco profundizó sobre sus declaraciones. "Ha pasado por una situación personal difícil. Pero sé lo que es Gijón y le van a exigir. A mí por ser el entrenador, porque todos se acuerdan del ascenso, y a Jony por ser Jony. No va a ser el de hace ocho años porque tiene ya una edad, pero puede aportar muchas cosas. Pero tiene que estar, primero, en su tono físico para entrenar con asiduidad", explica. 

El técnico del Sporting volvió a demostrar su gran relación con Jony a pesar de sus palabras. "Lo quiero con locura y precisamente por eso deseo que, primero, se ponga bien. Y a partir de ahí, tiene que entrenar y con la máxima exigencia. Él es el primero que quiere triunfar aquí (...) Seguro que nos va a dar", comentó Abelardo que también bromeó acerca de su relación con el extremo. "No hemos hablado. ¡Hay una calma tensa!", bromeó el Pitu. 

Además de Jony, el entrenador del Sporting también reconoció en la entrevista con El Comercio que el club trabaja ya para realizar una incorporación de forma inmediata y cubrir la ausencia de Bamba. "La idea es que pueda venir un jugador ahora. Pero no es fácil. El perfil, en el que estamos de acuerdo Gerardo y yo, debe ser el de un futbolista que conozca la Liga y que tenga cierta experiencia en la categoría", descifró Abelardo. A pesar de explicar que todavía no hay nada decidido en cuanto a nombres, el entrenador deslizó que es un fichaje de dificultad al tratarse de un futbolista libre sin ritmo de competición.