Lo tiene que aprovechar el Oviedo

El Athletic Club, rival de los azules este próximo domingo, centra sus esfuerzos en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Imagen
Athletic Club
Mié, 11/02/2026 - 13:55

Desde luego que no consuela, pero uno de los aspectos positivos de no haber jugado este pasado sábado ante el Rayo Vallecano -quizás el único que se pueda rascar- es que el Real Oviedo llegará con las piernas muy frescas al partido de este domingo frente al Athletic Club. Un rival que ya en la ida doblegó a los carbayones en San Mamés (1-0), por aquel entonces con Luis Carrión en el banquillo oviedista, y que ahora tratará de hacer lo propio en el Carlos Tartiere. Eso sí, ahora los azules tendrán de cara el ambiente del estadio.

A diferencia de los carbayones, el Athletic llegará con la batería a media carga. Y todo después de una cita tan exigente como la que tendrá esta noche. Los de Ernesto Valverde disputarán a partir de las 21 horas la ida de las semifinales de la Copa del Rey, encima en un derbi ante su eterno rival, la Real Sociedad. Un choque de emociones fuertes en un San Mamés entregado frente a un equipo txuri-urdin que exprimirá al máximo la fatiga de los leones.

No en vano, el Athletic lleva un febrero muy cargado de partidos. Mientras el Real Oviedo todavía no ha estrenado el mes -su último encuentro fue el pasado 31 de enero ante el Girona-, el conjunto vasco ya lleva tres disputados. Primero ante la Real Sociedad en Liga (1-1), luego ante el Valencia en Copa del Rey (1-2) y este pasado fin de semana, de nuevo en Liga, frente al Levante. Un encuentro en el que los rojiblancos sudaron de lo lindo para finalmente vencer 4-2 al al equipo de Luis Castro, rival de los azules por la permanencia.

Eso en cuanto a la fatiga. En cuanto al momento anímico, el Athletic llega décimo en la tabla con 28 puntos, justo en tierra de nadie: seis puntos les separa del descenso y otros seis de los puestos europeos. A finales de enero fueron eliminados de la Liga de Campeones y hasta la victoria de este pasado domingo ante el Levante, los de Valverde acumularon seis encuentros consecutivos sin ganar. A favor de los de Almada, los bilbaínos no vencen a domicilio desde el 29 de noviembre. Por todo ello, lo tiene que aprovechar el Oviedo.